Locales-“VINIMOS A RECORRER Y A CONOCER CÓMO SE TRABAJA EN PERGAMINO”,comunicó el Director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso.

p

El Viernes 3/8 visitó Pergamino el director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso, quien acompañado de Marcos Carini, director de Adicciones, María Martha Perretta, secretaria de Salud y Verónica García, directora de Atención Primaria de Salud, habló con la prensa en el Salón Oval del Palacio Municipal y contó el porqué de su visita.

“Luciano Grasso es el indicado en marcarnos la dirección y el camino que debemos tomar. Nosotros hemos armado dispositivos, uno tras otros, hasta transformarnos en Dirección de Prevención y Tratamiento de las adicciones de Pergamino, dependiendo de la Secretaria de Salud. La visita de Grasso tiene que ver con lo que Pergamino está haciendo en materia de Salud Mental y Adicciones. Hoy estamos lanzando un nuevo dispositivo, que es lograr más alcance territorial, quisimos dar un paso más, y tiene que ver con un recorrido domiciliario coordinado con profesionales, en 4 barrios de la ciudad y también vamos a incorporar auditoria interna”, comentó Carini.

Por su parte, Luciano Grasso, argumentó: “La idea de esta visita es recorrer y conocer cómo trabaja el Municipio en materia de salud y ver de qué manera desde Nación podemos colaborar y acompañar las políticas públicas, que tienen que surgir del diagnóstico y la situación sociopolítica y sociosanitaria local. También es fundamental la integración entre los distintos estamentos del estado en materia de salud. En esta ciudad es el Municipio el que tiene una fuerte responsabilidad y compromiso asumido en materia sanitaria. Por eso es fundamental profundizar la articulación de los 3 niveles: Municipio, Provincia y Nación, y ese es nuestro aporte para pensar juntos políticas públicas en materia de salud mental y adicciones, y fortalecer el vínculo entre salud mental y salud en general que es algo que ha costado mucho históricamente».

Por último, María Martha Perreta, agregó: “Es muy grato y es un honor recibir a Grasso en Pergamino. Es muy importante saber cuál es el trabajo que está haciendo en territorio y que se escuche como se está trabajando y que a partir de esa información ellos puedan colaborar y acompañar en este trabajo. Creemos que estamos haciendo las cosas bien. Queremos seguir mejorando el trabajo en salud mental, y la idea es trabajar juntos para seguir afrontando esta problemática desde el territorio, con un trabajo en conjunto con el segundo nivel de atención”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!