Por las nubes-El H.C.D. aprobó la suba en el boleto ,para octubre valdrá $21

00000000000 (1)

La suba del pasaje del transporte urbano será en dos tramos: el primero por el 12% en agosto y el segundo en octubre por el 11% ciento. Pasará de $17 a $ 19 y luego a $ 21.

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, con un orden del día extenso y con variada temática.

El tratamiento del orden del día,  se presentó una nueva moción de preferencia para adelantar el tratamiento del expediente emanado de la comisión interna  de Transporte, solicitando actualización tarifaria de La Nueva Perla. El edil Elizalde solicitó poner el cuerpo en comisión para poder agregar un nuevo despacho, sumando a los dos que se presentaron de dicha comisión.  Luego de eso, solicitaron la palabra los ediles Baccarini, Reynoso, Agudo, Llan de Rosos, Marita Conti, Settembrini y luego se procedió a la votación nominal del despacho de la mayoría, avalando un aumento a partir del 1º de Agosto de 2018 del 12 por ciento y en octubre del mismo año un 11 por ciento y solicitar la incorporación de dos unidades nuevas, arrojando un resultado de once votos afirmativo y nueve negativos, por lo cual fue aprobado.

 

Otros temas

Otra moción de preferencia fue presentada por la concejal Leticia Conti solicitando adelantar el tratamiento de un proyecto de Resolución solicitando al Intendente del Partido de Pergamino que decrete una normativa local, ratificando lo dispuesto por la Ley 10606 de la provincia de Buenos Aires y le otorgue protección al sector farmacéutico  de nuestra ciudad. La moción fue aprobada y la edil autora del proyecto solicitó la palabra en primer término. Luego también pidieron la palabra los ediles Marita Conti, Carlos Elizalde, Reynoso, Villeta, Llan de Rosos, luego se solicitó poner el cuerpo en comisión para modificar el articulado del despacho y se consideró que en el articulado se le solicite al Intendente de nuestra ciudad, Javier Martinez, que lleve adelante todas las medidas posibles para no vulnerar la ley provincial existente.

Luego de la lectura de las reformas pertinentes volvieron a solicitar la palabra los ediles Matías Villeta, Carlos Elizalde, Marita Conti, Lisandro Bormioli, quien como autor del proyecto cerró el debate solicitando que se mantenga el proyecto original, pidiéndole al Intendente que decrete una normativa local para que se cumpla la ley provincial.

Se procedió a la votación nominal del proyecto original presentado por el bloque Unidad Ciudadana, arrojando un resultado de once votos negativos y nueve positivos, no alcanzando la aprobación. Acto seguido se votó el proyecto de Comunicación arrojando un resultado de once votos afirmativos y nueve negativos, no prosperando tampoco por no contar con los dos tercios de los votos necesarios.

 

Más tarde fue el turno del tratamiento, en conjunto, de dos proyectos relacionados a lo educativo, uno que tuvo tratamiento en la comisión interna correspondiente y que había sido presentado por los concejales Cristian Settembrini y Álvaro Reynoso, solicitando la revisión de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto a los Equipos de Orientación Escolar y otro presentado por el edil Settembrini, respecto del cumplimiento  de la Ley de Financiamiento Educativo. Solicitaron la palabra los ediles Reynoso, Elizalde, Settembrini y Villeta, quién solicitó un cuarto intermedio. La votación arrojó un resultado unánime del primer proyecto y el rechazo del segundo.

 

Luego se continuó con el tratamiento de los proyectos presentados por los señores concejales, algunos aprobados sobre tablas y otros derivados a las comisiones internas correspondientes.

 

Uno de los proyectos aprobados sobre tablas fue Declarar Huésped de Honor a Alejandro Dolina con motivo de su visita a nuestra ciudad para llevar a cabo la transmisión de su programa “La Venganza será terrible”, desde la Casa de Cultura.

 

Según lo acordado por los bloques del HCD y de acuerdo a la extensión de las últimas sesiones, se decidió pasar a un cuarto intermedio en la sesión y continuar en el día de mañana al mediodía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!