Operativo “El Chino”: atraparon en Córdoba a un narcotraficante con Popper, la droga del sexo y LSD

p

 

El Popper tiene efectos euforizantes e incrementa la libido. Se consume por inhalación directa, generando una fuerte adicción en los consumidores. Esta droga también se conoce como oro líquido, bananas, snappers, rush y otros nombres comerciales como Stud o Locker Room.

 

 

El narcotraficante operaba en cercanías de la Ciudad Universitaria de Córdoba. Con 28 años de edad y apodado “El Chino” se dedicaba a la venta de estupefacientes, principalmente drogas de diseño como el  LSD y POPPER. La Policía Federal logró detenerlo, tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

 

“Este es un gran trabajo de investigación para evitar que estas drogas sintéticas que parecen tan inofensivas y son tan dañinas no lleguen a nuestros jóvenes. Logramos detener al narco y secuestrar una importante cantidad de sustancias, valuadas en 200 mil pesos”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

 

Al detenido, un hombre de nacionalidad argentina y ascendencia asiática, se le secuestraron 161 dosis de LSD, en troqueles de cartón, 48 frascos de 20 mililitros de «Popper», diez gramos de marihuana compactada, dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

La investigación para dar con el narco fue efectuada por personal de la Delegación Córdoba de PFA, a raíz de los servicios nocturnos realizados en la zona del Barrio Güemes de esa ciudad, el cual se caracteriza por la gran cantidad de bares y boliches, generándose un amplio movimiento de jóvenes en horario de la tarde-noche, lo cual se potencia en las vacaciones de invierno.

 

Así las cosas y en el marco de las tareas realizadas por los federales, se tomó conocimiento que en la zona y en cercanías de la Ciudad Universitaria (sede de la Universidad Nacional de Córdoba) se movería “EL CHINO”.

l

Luego de tareas de inteligencia y vigilancias encubiertas, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia lograron detectar al sospechoso en Belgrano esquina Achával, del Barrio Güemes, cuando estaba en pleno comercio de estupefacientes, por lo que fue inmediatamente detenido.

 

Se tomó contacto con la Unidad Judicial de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del Dr. Fernando KOSIUC, quien aprobó lo actuado, ordenando a efectivos de la Dependencia interventora que realicen tareas investigativas a fin de proceder al allanamiento del domicilio del involucrado.

 

Hay algunos indicios que indican que el consumo de Popper puede causar serios efectos adversos. Su consumo continuado puede causar daños neurológicos y alterar temporalmente la visión Si se traga o aspira accidentalmente el líquido, en lugar de inhalar los vapores, se pueden ocasionar graves daños.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!