Nacionales-En un megaoperativo desarticularon a una banda mixta integrada por policías, barrabravas y presos de Olmos

1532362879

 

 

A partir de una causa de 2010, se realizaron 18 allanamientos que permitieron detener a los integrantes de la banda, de los cuales tres eran efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que, tras traicionar a su institución, fueron exonerados y desafectados por la actual gestión.

 

p

 

Inteligencia criminal, grupos especiales y canes antidrogas. Elementos utilizados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para la desarticulación de una organización criminal integrada por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, barrabravas y presos de la Cárcel de Olmos. El megaoperativo realizado por la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria contó con 18 allanamientos y permitió detener a nueve integrantes de la red.

 

La investigación comenzó el 1 de diciembre de 2010, con el asesinato de Juan Farías, de 34 añosLa víctima sufrió una entradera en su domicilio, donde lo mataron de un disparo. Gracias al testimonio de una vecina que vio la trágica escena, se logró reconocer y detener a Adrián, uno de los autores del crimen.

 

Tras tareas de investigación y años de trabajo, se pudo hallar al resto de la organización delictiva y conocer, a fondo, su estructura. Conformada por un barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata, presos y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que traicionaban a sus compañeros y a la institución, la banda está acusada de robo, homicidios, asociación ilícita, encubrimiento y connivencia con funcionarios del Poder Judicial.

 

En total, se llevaron a cabo 18 allanamientos en la provincia de Buenos Aires14 por la Policía Federal Argentina y los restantes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerzas dirigidas por Néstor Roncaglia yAlejandro Itzcovich Griot, respectivamente. En el marco de los procedimientos, fueron allanadas unidades y la Cárcel de Olmos del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Participaron del exitoso procedimiento la Superintendencia de Investigaciones, la División de Homicidios y los Grupos Especiales de la Policía Federal Argentina y miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuariaquienes posibilitaron las nueve detenciones. Entre los arrestados, Gustavo B., Gustavo M. y Marcos Julio C. fueron policías bonaerenses, de los cuales uno ya había sido exonerado por la actual gestión, otro fue retirado y el último ya fue desafectado de la fuerza.

 

El resto de los detenidos, cada uno con distinto rol en el entramado delictivo, son Carlos Aníbal B., Martín Ezequiel F. (barra de Gimnasia), Javier R., Carlos Jorge B., Jorge G. y Ángel Y.

 

Además de las detenciones, los uniformados incautaron una gran cantidad de armas de fuego, municiones, un vehículo con pedido de secuestro, computadoras, discos rígidos, chequeras y dinero en efectivo. La causa está en manos de la Fiscalía 2 de la Plata, encabezada por la Dra.  Betina Lacki, quienes ordenaron el traslado de los detenidos a sede policial.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!