Nacionales-Reprimieron con balas de goma a mapuches en el hotel de Villa Mascardi

Ocurrió este jueves en la misma zona en que fue asesinado Rafael Nahuel a manos de Prefectura.

Unos 200 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria reprimieron este jueves a la comunidad mapuche ubicada en Villa Mascardi, el mismo lugar en que asesinaron a Rafael Nahuela manos de Prefectura el 25 de noviembre. De momento se sabe que hay un herido por impactos de balas de goma.

«Entraron efectivos a los tiros a la comunidad. Acá hay varias niñas y niños, y dos mujeres embarazadas. Una, está a punto de parir», publicó la revista Cítrica desde su cuenta de Twitter respecto al llamado desde la Lof Winkul Mapu, en Villa Mascardi.

El medio alternativo también informó que “representantes de organismos de Derechos Humanos se dirigen al lugar”.

El ataque ocurrió un día antes de la visita del presidente Mauricio Macri a Bariloche, y a pocos días de que la Administración de Parques Nacionales denunciara a los mapuche por la supuesta ocupación del Hotel Mascardi, lo que niega la tía de Rafael y líder del Lof Lafken Winkul, María Nahuel. La dirigente recuerda, que anteayer se había acordado con la Universidad del Comahue la creación de una mesa de diálogo.

Del otro lado, la minsitra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó desde su cuenta de Twitter: “Otro ataque de los usurpadores de Villa Mascardi contra las instituciones! Arrojando bombas molotovs contra la @SeguridadPSA y la fiscal Silvia Little durante una inspección al Hotel de Parques Nacionales. Con nuestro gobierno se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!