Nacionales-Se desarticuló a “Los Verdugos de Camiones”: los robaban, desguazaban y vendían sus autopartes en la provincia de Buenos Aires

p

En un megaoperativo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, desarticuló una importante organización criminal dedicada a la piratería del asfalto y al desguace de autos para su posterior comercialización. Fue como resultado de 21 allanamientos en Quilmes, Morón, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y la Matanza, donde se detuvo a los siete integrantes y se incautaron gran cantidad de autopartes y armas de fuego.

 

A partir de la denuncia anónima por el robo de un camión cargado de cosméticos, la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini y la DDI Morón N° 9 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desarrollaron importantes tareas de inteligencia criminal a lo largo de más de un año.

 

Con lo recolectado durante las pesquisas, que incluyeron registros fotográficos, fílmicos y el análisis de lo obtenido de las escuchas telefónicas, se comprobó la existencia de dicha banda y su modus operandi: elegían objetivos al azar para luego reducir la mercadería en las zonas bajas de la provincia, desguazaban el camión robado para comercializar sus autopartes en talleres mecánicos.

 

El magistrado actuante ordenó el inmediato allanamiento de 21 domicilios vinculados con esta banda. El resultado: se detuvo a los siete integrantes de la organización. Además, se logró incautar más de 300 autopartes ilegales, tres escopetas de diferentes calibres, dos revólveres .38 y .32, una pistola 9mm, gran cantidad de munición, patentes y una camioneta con pedido de captura, cuatro camiones en proceso de desguace, 14 teléfonos celulares, más de 110.000 pesos, dos inhibidores de señal y una importante cantidad de documentación probatoria de la actividad ilícita que será de vital importancia para la causa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!