Locales-Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa

ñ

El sujeto de 28 años interceptado por la brigada motorizada de la Policía todavía se encuentra dentro del período de pena de 11 años sentenciado por el Tribunal oral en lo Criminal por un crimen ocurrido en marzo de 2009.

El sujeto de 28 años detenido por la policía junto a otro cómplice tras robar en una propiedad del barrio José Hernández fue condenado a 11 años de prisión por un crimen, ocurrido en el barrio José Hernández el 16 de marzo de 2009.

En este momento gozaba del beneficio de libertad condicional y firmaba periódicamente las actas en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.

Es posible que a partir de la detención en este episodio se le revoque el beneficio de la libertad condicional y tenga que regresar a cumplir la pena impuesta en la sentencia.

 

La policía motorizada aprehendió a dos ladrones que venían de robar en una casa

 

El olfato policial de los integrantes de las brigadas motorizadas del Comando y de la Policía Local les hizo detenerse al ver la motocicleta Yamaha YBR negra utilizada por un conocido hampón en inmediaciones de Santiago del Estero y Colodrero el sábado a las 17:30.

Los uniformados se quedaron detenidos cerca de la moto al tener la intuición que su dueño no tardaría en acercarse por estar haciendo alguna fechoría en la zona.

Esa premonición no tardó en cumplirse porque vieron llegar a este sujeto junto a otro compinche trasladando varios bolsos hacia la motocicleta.

Los efectivos policiales iniciaron un seguimiento a distancia a estos sujetos que se cruzaron desde el barrio José Hernández hacia el lindante General San Martín.

En inmediaciones de Goyita Salas y Carlos Gardel arrojaron uno de los bolsos con las pertenencias robadas en una casa de Santiago del Estero al 1.400. Unas cuadras más adelante, en inmediaciones de Goyita Salas y J. J. Valle uno de los malvivientes se introdujo en una casa del sector que justo es la morada de un efectivo de la Policía Local, quien se involucró en el caso y se encargó de reducirlo. El otro volvió al barrio José Hernández y terminó su fuga en inmediaciones de Carpani Costa y la ruta nacional N° 8.

Los dos sujetos, de 23 y 28 años quedaron aprehendidos por el delito de robo porque se comprobó que habían ingresado a la propiedad de Santiago del Estero durante la ausencia del morador de 62 años de edad.

Los ladrones habían sustraído: 3.300 pesos; una notebook y varias joyas que sustrajeron de la propiedad del hombre de 62 años tras romper la reja de una ventana.

Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal Pablo Santamarina en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8.

Al ser detenidos en el mismo momento de cometer el robo y apoderamiento de las pertenencias el proceso judicial se tramita por la figura de flagrancia que permite llevar el caso a juicio oral y público rápidamente.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!