Locales-SEGUNDA EDICIÓN DE CINE DEBATE

p

 

Tras el éxito de la primera edición de cine debate llevada a cabo en la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, llega la segunda fecha de este ciclo que apuesta, no solo a ver buen cine, sino a adentrarse al mundo del análisis crítico.   

Los especialistas en cinematografía y literatura, María Jimena Bonilla y Theo Barros, nos invitan a un recorrido por los clásicos de la literatura y el cine, haciendo foco en la interrelación de sus lenguajes.

Este nuevo encuentro tendrá lugar el jueves 19 de julio a las 18.30hs en el Auditorio de la Biblioteca, con una duración aproximada de tres horas.

Cuando un joven fotógrafo de Londres hace ampliar algunas de sus fotografías descubre lo que parece ser un asesinato”. La selección para esta oportunidad, que se perfila “más experimental”, es “Blow-Up” (1966), película italo-británica dirigida por Michelangelo Antonioni, inspirada en el cuento «Las babas del diablo» de Julio Cortázar (publicado en el libro *Las armas secretas*, 1959).

Así, luego de la proyección del film se dará paso al análisis teórico-crítico del libro y del film para aproximarse críticamente a las obras y generar un interesante espacio de debate.

Los cinéfilos, los amantes de la lectura, los curiosos y la comunidad toda está invitada a participar gratuitamente de este encuentro en la Biblioteca Menéndez, espacio a cargo de su directora, Analía Valente.

“¿Por qué? Porque la verdad no es siempre la misma, porque contar una historia -la mía, la tuya- quizás sea una respuesta, porque al fin y al cabo cuando pasa algo raro, hay que contar lo que pasa. O porque -además- tenemos ganas de salir corriendo y acabar de alguna manera con todo esto, sea lo que sea”, señala Theo Barros, docente en Lengua y Literatura.

Enterate más en: https://www.facebook.com/events/2105426443053664/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!