Locales-El campeón mundial de robótica dará una capacitación en Pergamino

“Hace cuatro años no sabía ni cómo funciona un enchufe, y ahora soy campeón internacional de robótica. Parece imposible, ¿no?”, sonríe Mateo Salvatto de tan solo 19 años, y asegura que “el aprendizaje se da jugando”.

El joven llegará a nuestra ciudad a través del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la invitación de la Subsecretaría de Cultura de Pergamino, para realizar una capacitación sobre Robótica el próximo viernes 20 de julio a las 14hs en el auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez (Av. Colon 687).

Mateo Salvatto se recibió con honores de la carrera Electrónica en ORT Argentina, es estudiante de ingeniería, asesor ministerial, lanzador de cohetes, fue el motivador más joven en las charlas TEDxRiodelaPlata sub 23 y es además desarrollador de apps. Hijo de una intérprete y docente para sordos, decidió, a sus 17 años y en su último año de secundario, diseñar una aplicación para celulares que sirviera de puente para facilitar la comunicación entre sordos y oyentes. Sin decirle nada a su familia, trabajó durante varios meses para armar una primera versión que, cuando estuvo lista, fue presentada a su mamá. Ella se sorprendió ante la idea y el gesto del chico. La aplicación es de descarga libre (hablaloapp.com) y les facilita la comunicación a 13 mil usuarios –pacientes sordos, con traqueotomía o autismo.

Contratado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo del ingeniero Jorge Elustondo, Salvatto recorre la provincia compartiendo su entusiasmo y su saber a los jóvenes de las distintas localidades, a quienes invita a “lograr cosas grandes aun siendo chicos”.

Respecto a la capacitación que brindará el viernes 20 en Pergamino, adelanta que “con la tecnología podés hacer algo que te gusta y vivir de eso”. La misma es gratuita y está destinada principalmente a adolescentes y jóvenes, y al público en general. “Quiero mostrar que el aprendizaje se da jugando: yo nunca me forcé a estudiar, me gustaba y lo hice. Hay muchos a los que les encantaría diseñar robots, hay que darles la posibilidad. Mi objetivo es llevarle a todo el mundo esa tecnología tan divertida”.

Fuente: Portal Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!