Locales-La Policía de Acevedo detuvo a dos menores que entraron a robar cables a la Escuela Los adolescentes de 15 y 17 años fueron

ñ

interceptados en el patio de la Secundaria 1 intentando apoderarse del cable de cobre de una antena contra rayos.

Nuevamente la Escuela Secundaria 1 de Acevedo fue escenario del accionar de delincuentes que intentaron robar cables de un para rayo y fueron aprehendidos por la Policía del Destacamento de la localidad.

Los menores de 15 y 17 años que fueron aprehendidos por los efectivos policiales a cargo del sub oficial Herán Funes se encontraban desmantelando la conección eléctrica en el patio escolar; mientras en el edificio escolar todavía había personal.

Eran las 23:30 cuando la directora, Mariela Llop, escuchó ruidos provenientes del patio y convocó a los efectivos policiales del Destacamento Policial para que concurrieran; ante la posibilidad que fueran ladrones.

Tal como sospechaba se encontraban estos adolescentes manipulando el cable de cobre cuando lo sorprendieron los uniformados y los trasladaron demorados a la dependencia policial.

Las actuaciones judiciales quedaron en mano de la Fiscalía 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Horacio Oldani; quien requirió una medida de seguridad prohibitiva para el mayor por estar involucrado en una multiplicidad de episodios delictivos anteriores en Acevedo.

El día anterior, el martes las autoridades del mismo edificio educativo sufrieron un robo de gran cantidad de equipamiento que fue recuperado por la misma policía de Acevedo tras un allanamiento de urgencia en la casa de un sospechoso de 18 años de edad.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!