Locales-Detuvieron a un sujeto que robó equipamiento en la Escuela Secundaria de Acevedo

ñ

La Policía de la Comisaría Tercera y del Destacamento Acevedo interceptaron a un sujeto de 18 años en la casa de 6 entre 3 y 5; donde incautaron dispositivos electrónicos sustraídos en la institución educativa el fin de semana.

El jefe de la Comisaría Tercera, Christian Colas y el titular de la Jefatura Departamental de Policía, Antonio Olivero, dieron a conocer un procedimiento de urgencia que realizaron desde el Destacamento Acevedo donde detuvieron al sospechoso de robar equipamiento informático de la Escuela secundaria 1 de Acevedo el fin de semana.

La directora de la institución educativa, Mariela Llop denunció a las 7:15 del martes, cuando ingresaron al edificio escolar, que le sustrajeron: un Televisor Led; un equipo audio; un micrófono; una computadora portátil netbook; cables; módem; un amplificador; un microscopio; una cámara fotográfica e insumos alimenticios.

El titular del Destacamento policial, el oficial Hernán Funes, obtuvo los primeros indicios que señalaban a un sujeto de 18 años como quien en horas de la madrugada vulneró una ventana trasera e irrumpió en la Escuela Secundaria.

Los efectivos policiales se encontraban haciendo un trabajo de campo y recolectando pruebas y testimonios cuando pasó delante de ellos el sospechoso en inmediaciones de 6 y 3 de Acevedo.

Este sujeto escapó corriendo al notar la presencia policial y los uniformados lo siguieron hasta el interior de una vivienda de 6 entre 3 y 5.

Amparados en la figura del allanamiento de urgencia, por peligro en la demora (artículo 222 del Código de Procedimiento Penal) irrumpieron en la finca y aprehendieron al sospechoso.

En el procedimiento secuestraron la totalidad de los elementos sustraídos en el edificio escolar.

Una vez aprehendido le dieron la intervención a la fiscal Alejandra Ghiotti de la Fiscalía 7 para que avalara lo actuado y dispusiera las medidas procesales con el sospechoso y las pertenencias incautadas.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!