Locales-Malestar y debates por el pedido de aumento del boleto de colectivo

p
Hubo reuniones entre representantes de la empresa La Nueva Perla y concejales de los bloques políticos. 

El martes en el Concejo Deliberante empezarán a hablar sobre este tema que generará un sinfín de planteos de los bloques. Mientras tanto los usuarios advierten que este incremento significará un duro golpe a sus economías.


Mientras los concejales comienzan a debatir el pedido de un nuevo aumento para las tarifas del transporte público de pasajeros, la preocupación de los usuarios no se hace esperar, dado que la posibilidad de otra suba impactará en la economía de quienes a diario suben a los colectivos por cuestiones laborales, aunque también hay otros que emplean este servicio para llegar al Hospital San José o bien concurrir a hacer diversos trámites personales en el radio céntrico.
Ya había causado malestar el incremento que se autorizó en los últimos meses, pero en ese entonces algunos entendieron que la situación económica complicaba los intereses de la concesionaria del transporte aceptando los cambios en las tarifas generales.

Panorama complicado
Para este época del año pensar en otras modificaciones en las tarifas parece un tema nada sencillo para el Concejo Deliberante, que el martes empezará a discutir este tema. “No desconocemos que todo aumenta en el país, y es lógico que los dueños de La Nueva Perla quieran recuperar parte del dinero que ponen para que anden los micros, pero nuestros bolsillos no dan más”, explicaron fuentes consultadas.
Una vez más La Nueva Perla pone de manifiesto una realidad, y es que los gastos fijos que tiene la empresa se fueron “por las nubes” teniendo en cuenta que son cuantiosas las responsabilidades a las que debe hacer frente la concesionaria del servicio en el Partido de Pergamino. “Reconocemos que se trata de mejorar día a día, hay trabajos importantes en el mantenimiento de los micros y los cambios para la accesibilidad en los coches se viene dando”.
“Pero el usuario muestra su enojo porque no hace mucho tiempo se subieron los valores, generando otro golpe a la economía familiar de quienes usan los colectivos urbanos para desplazarse de un lado a otro de Pergamino”, añadieron sobre este tema que promete ser largamente discutido no solo por los concejales, sino también por los integrantes del gabinete.

Nuevas reuniones
Los representantes de la concesionaria del transporte estuvieron hablando con concejales en estos últimos días aunque es complicado llegar a una unificación en lo que hace a criterios, porque hay sectores de la oposición que pedirán una intervención rápida del Municipio con la entrega de algún subsidio; “es el momento que la gente no pague estos incrementos, que el Ejecutivo faculte las herramientas necesarias para evitar un nuevo golpe a la economía de quienes todos los días viajan en colectivos”, señaló el concejal de Unidad Ciudadana, Alvaro Reynoso durante una charla que mantuvo con La Opinon
“El martes empezaremos a debatir, pero ya advertimos que no habrá avales de parte nuestra para que se aumenten las tarifas del servicio de transporte”, dijo el edil.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!