Nacionales-Detuvieron a un menor por el crimen del joven que había sido premiado por la NASA

Lucas, de 17 años, fue apresado en un micro con destino al Chaco. Está acusado de matar a Juan Cruz Ibáñez, un joven de 23 años que fue encontrado apuñalado en su departamento de Rosario.

El adolescente de 17 años que era buscado como autor material del crimen del joven ingeniero Juan Cruz Ibáñez, en su departamento de la ciudad de Rosario, fue detenido cuando escapaba en un ómnibus rumbo a la provincia de Chaco.

La detención se produjo este martes cerca de las 22, cuando el menor, llamado Lucas, se encontraba a bordo de un micro que se desplazaba cerca del kilómetro 100 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario, que investigaba el asesinato del profesional de 23 años que había sido galardonado por la agencia espacial estadounidense NASA.

Detalles de la mecánica del hecho

Según publicó Rosario 3, el joven de 17 años sindicado por el homicidio de Ibañez, trepó por las rejas de una clínica lindera al edificio hasta llegar al segundo piso. Hay una huella en el balcón como que se trepó hasta ahí.

Entró, tomó una cuchilla aparentemente de la cocina para atacar a la víctima, cuyo cuerpo presentaba unas 20 heridas de arma blanca. Después que cometer el homicidio procedió a robar. Sustrajo ropa, una guitarra y un celular. Se presume que quiso llevarse el auto de Ibáñez de la cochera, pero no pudo. El coche, modelo Volkswagen Gol, estaba chocado en su parte delantera.

Al no poder fugarse en el vehículo, tocó el timbre de una vecina para que le abra la puerta del edifico. La mujer se asustó y llamó al 911. Cuando la Policía llegó ya se había ido. Para salir del edificio, rompió el sistema de llave electrónica, tomó un taxi y se fue a la casa de familiares que terminaron detenidos e imputados por encubrimiento, ya que en el domicilio se encontraron algunos elementos robados.

El taxista que llevó al presunto asesino, al enterarse de la noticia del crimen, relacionó que el homicida podría ser el pasajero que llevó y se presentó a declarar. Cuando se realizaban los allanamientos el viernes a la tarde-noche se corroboró que es menor de edad y allí se dio intervención a la Justicia de Menores.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!