Locales-Pedirán la prisión preventiva de una menor que participó del asalto a un remisero

000000000

Hoy el fiscal del fuero de Respoinsabilidad Penal Juvenil, Daniel Aguilar, requerirá al Juez de Garantías del Joven que una adolescente de 16 años permanezca con una medida de seguridad prohibitiva de la libertad por las pruebas que la involucran en el atraco a un chofer de remis el martes a la madrugada.

El fiscal Daniel Aguilar pedirá la prisión preventiva de una menor que quedó involucrada en un asalto a remisero la semana pasada.

El martes a la madrugada un sujeto junto a esta adolescente abordaron un remis de la firma “San Cayetano” en inmediaciones de Andrade y Guido Spano.

La muchachita estuvo sentada en el asiento del acompañante mientras que el muchacho iba en el asiento trasero.

Al ascender le pidieron el viaje hasta el barrio 12 de Octubre; pero mientras iban por la ruta nacional 188 en inmediaciones de la empresa Inpla lo hicieron desviar a la izquierda con la excusa de pasar “por la casa del abuelo”; según manifestó ella.

En inmediaciones de las calles 9 y 2 se detuvo y el sujeto lo tomó por el cuello desde y le apoyó una navaja para que detuviera la marcha del automóvil.

“Dame toda la plata” le exigieron al chofer y la víctima les indicó que el dinero estaba atesorado en la guantera.

Le sustrajeron 700 pesos y documentación personal del conductor del auto de alquiler.

Minutos después la policía interceptó a la muchacha deambulando ascendiendo a un remis por la estación de servicios Petrobras de ruta 188 y Ugarte. Siguieron al vehículo hasta interceptarlo unas cuadras más adelante.

Al momento de la aprehensión la muchachita ocultaba el documento; la licencia de conducir y una tarjeta bancaria del remisero recientemente asaltado.

La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 solicitó la detención y el juez de garantías hizo lugar a este requerimiento. Hoy se celebra la audiencia en la cual el fiscal Aguilar solicitará la prisión preventiva de la joven para que permanezca privada de su libertad con una medida de seguridad.

Fuente Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!