Nacionales-Una chica de 15 años pide con un video que la Justicia investigue a su abusador

Camila denunció que Anulfo Castillo la sometió durante tres años y, tras la presentación judicial, el agresor prendió fuego a la abuela de la víctima.

Durante tres años Camila fue abusada por la pareja de su abuela. A los 14 años se animó a contarlo y junto con su mamá y su abuela lo denunciaron en la Justicia a fines de diciembre pasado.

El hombre las había amenazado de muerte por haber hecho la denuncia y cumplió: unos meses después, en abril de este año, prendió fuego a su ex parejay a la abuela de la nena, Blanca Isabel Martínez.

A pesar de quedar internada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, la mujer logró sobrevivir. El agresor, Anulfo Escobar Castillo, quedó detenido desde entonces por intento de homicidio agravado por la relación de pareja y por ser cometido mediante violencia de género.

Ahora Camila se animó a grabar un video para exigirle a la Justicia que avance para que el hombre que la violó y prendió fuego a su abuela deje de caminar por la calle como si nada hubiera pasado.

«Me llamo Camila. Estoy por cumplir 16 años y todavía la justicia no le ha dado lugar a mi testimonio. Denuncié a Anulfo Escobar Castillo por abuso sexualreiterado por 3 años durante los cuales me tenía amenazada», cuenta la nena en la grabación en el que se quiebra cuando cuenta que el hombre prendió fuego a su abuela.

«Cuando me animé a denunciarlo a mis 14 años, la Justicia no sólo no me escuchó sino que él pudo cumplir su promesa de dañar a mi familia prendiendo fuego a mi abuela», agrega en las imágenes que pide viralizar en redes sociales para que se conozca su caso.

La adolescente de 15 años nombra a los fiscales de la UFI 9° de Lomas de Zamora: Maria Delia Recalde, Mariano Leguiza Capristo y Maria Elizabeth Borneo para que se hagan cargo de la causa y la hagan avanzar. «Mi familia necesita que se haga Justicia para que este hombre quede preso y pague el daño que nos hizo», dice Camila.

La fiscal Recalde habló con minutouno.com y explicó que desde la fiscalía donde se atiende la causa por intento de femicidio contra Castillo jamás se contactaron con ella para vincular al hombre con la denuncia que hizo la menor.

No obstante, aclaró que ya está pautada una Cámara Gesell para el 17 de agosto, donde Camila deberá contar ante la Justicia el calvario que vivió. «De esa cámara si surge el nombre de Castillo lo vincularé», subrayó Recalde.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!