Locales-Sexta sesión en el HCD, cual fue la postura de los ediles con respecto al aborto

2da_sesion_hcd_pergamino (2)En la tarde de ayer, se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, con un orden del día extenso y con variada temática.

Como en cada sesión, el presidente del cuerpo, Eddo Pascot dio inicio a la misma con el izamiento del pabellón nacional y la toma de asistencia a los ediles.

Se dio tratamiento a la nota  de Vecinos Autoconvocados  de Pergamino acerca de la media sanción del Proyecto de Ley de Legalización del Aborto, Digamos Sí a ambas Vidas. La nota fue leída por el secretario del cuerpo, Diego Basanta y a pedido de la edil Leticia Conti, se anexaron otras notas, como la del Bachillerato Popular La Grieta, apoyando la decisión de la Cámara de Diputados,  y otra en el mismo sentido de la Juntada Feminista de Pergamino. También se anexó el proyecto de la edil Leticia Conti, mostrando beneplácito por la media sanción de la Ley en la Cámara de Diputados de la Nación. Ella solicitó la palabra en primer término, lo mismo hicieron las ediles Rosa Tulio, Victoria Martínez White. También hicieron uso de la palabra los ediles Vicente Ardissone, Marita Conti, Carlos Elizalde, Antonia Caldentey, Gisela Cerminara, Álvaro Reynoso, José Agudo, Paula Bustos, Lisandro Bormioli, Emanuel Linares, Ramiro LLan de Rosos, Matías Villeta, Arturo Terrile, Fabián Albuerne y luego el concejal Elizalde solicitó poner el cuerpo en comisión para evaluar la posibilidad de consensuar un único proyecto.

Luego del cuarto intermedio se decidió la realización de tres despachos y se procedió a la votación de los mismos:

El primero en someterse en votación fue el beneplácito a la media sanción de la ley en la Cámara de Diputados de la Nación, presentado por la edil Leticia Conti, el cual arrojó un resultado de catorce votos negativos y seis afirmativos.

El segundo despacho proponía adherir al debate de la ley en el Congreso escuchando todas las voces, el mismo arrojó un resultado de seis votos afirmativos y catorce en contra, por lo tanto fue rechazado.

El último despacho que emanó del cuerpo en comisión proponía solicitar al Senado Nacional, un extenso debate  y garantizar el cumplimiento de la Constitución Nacional, en su Derecho a la Vida desde la concepción, tampoco fue aprobado por contar con nueve votos a favor y once en contra, y en todos los despachos se necesitaba las dos terceras partes de los votos, o sea catorce.

Luego se prosiguió con el orden del día y fueron  tratados los distintos proyectos presentados por los señores concejales, algunos con tratamiento sobre tablas.

 

Uno de los proyectos con tratamiento sobre tablas, fue el presentado por los concejales Reynoso y Settembrini del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, manifestando preocupación por la Resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que involucra a los equipos de Orientación Escolar y pedido de informe acerca de la situación que genera la misma. Pidieron la palabra los ediles Reynoso, Agudo, Llan de Rosos, Baccarini, Marita Conti y Settembrini. Luego fue puesto a consideración del cuerpo y resultó aprobado.

 

También fue aprobado sobre tablas el proyecto presentado por el concejal Arturo Terrile del bloque Cambiemos, solicitando el reconocimiento para Diego Del Valle por la obtención del Martín Fierro Federal 2018. Aquí solicitaron la palabra el autor del proyecto y los ediles Bormioli y Marita Conti.

 

Para cerrar el orden del día se trataron los despachos emanados de las comisiones internas del poder legislativo, aprobados por unanimidad que iremos dando a conocer con el correr de los días.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!