Locales-Detenido por conducir auto que mató a una adolescente en un choque

m

El fiscal Guillermo Villalba dio un giro importante a la investigación por la muerte de Sofia Pereyra (15), quien era pasajera de un VW Polo que se despistó y volcó en la ruta 32 al regresar de un boliche de Arroyo Dulce. El conductor del automóvil de 19 años fue detenido por la DDI.

Los resultados de las pericias y los testimonios de los testigos agravaron la situación procesal de un joven de 19 años que conducía un automóvil que se despistó y volcó a la vera de la ruta provincial 32 en diciembre del año pasado.

La instrucción judicial que se estaba desarrollando por la imputación del delito de homicidio agravado en la Fiscalía 5 han sumado los agravantes de conducción peligrosa y por la presencia de alcohol en el conductor.

En este sentido, el fiscal Guillermo Villalba requirió la detención de este sujeto imputado por el delito de homicidio culposo para indagarlo y podría requerir al Juzgado de Garantías una medida de prisión preventiva u ordenar nuevamente su excarcelación si no hay peligro de entorpecimiento de la investigación, hasta la substanciación del juicio oral y público.

Es que el fiscal Guillermo Villalba y su equipo de instructores judiciales lo deben indagar por los nuevos cargos que agravan la figura del homicidio culposo originario de la causa y por el cual ya ha comparecido el imputado.

Los estudios clínicos establecieron una presencia de alcohol en sangre mayor a lo permitido por la Ley de Tránsito; las pericias arrojaron resultados sobre presuntas maniobras negligentes del conductor y los testimonios de los otros ocupantes del auto, quienes sobrevivieron al accidente, habrían señalado varias imprudencias cometidas por el sujeto que conducía el Volkswagen Polo.

Esa madrugada salieron de un local nocturno de Arroyo Dulce cuatro jóvenes a bordo del VW Polo azul con destino a Pergamino. La víctima fatal de ese accidente fue Sofía Pereyra de 15 años y el conductor; otro joven y una muchacha de 18 años de edad resultaron ilesos.

El Juzgado de Garantías ordenó la detención del conductor del automóvil en base a las pruebas acumuladas en la instrucción judicial de la Fiscalía 5.

Los detectives policiales de la DDI, a cargo del comisario mayor Jorge Eduardo Vera, efectivizaron la detención el lunes a la mañana en a zona céntrica; según lo informaron oficialmente.

 

Otros procedimientos de la Policía de Investigaciones

 

Los uniformados de la Delegación de Investigaciones a cargo del Comisario Mayor Jorge Eduardo Vera, en el transcurso del fin de semana realizaron diversos procedimientos donde realizaron varias detenciones.

En las últimas horas del día viernes procedieron en el barrio Kennedy de este medio  a la interceptación de un joven de 19 años de edad, quien poseía en su poder cigarrillos y bagullo de Marihuana, quien fue trasladado al asiento de Investigaciones a los fines legales pertinentes por Infracción a Ley 23.737.

En horas dela Madrugada del Domingo aprehendieron a dos masculinos de 27 y 17 años, a bordo de una motocicleta, quien primeramente se habían dado a la fuga, siendo interceptado en el barrio 12 de Octubre, Fiscalía Juvenil N° 2 a cargo del fiscal Daniel Aguilar dispuso cumplimientos legales por Desobediencia y posterior libertad.

En las últimas horas del domingo en calle Bahía Blanca entre Chacabuco y Corrientes, a la detención de una ciudadana de 27 años de edad quien poseía orden de detención en su contra por el delito de robo agravado, de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, a cargo del fiscal Francisco Furnari,  quedando alojado en DDI.

En inmediaciones de las calles Bombero Esquivel y Becerra, detuvieron a un sujeto de 31 años, quien poseía orden de detención en su contra por el delito de amenazas agravadas y lesionesa requerimiento de la UFI N° 8 del fiscal Pablo Santamarina.

En la esquina de Dr. Valentini y J.J. Valle aprehendieron a un sujeto de 21 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad, portando entre sus prendas una cuchilla de unos 30 centímetros de largo con mango plástico de color blanco, siendo trasladado a sede policial donde se cumplimentaron recaudos legales por Infracción al Art- 43 inc. D del decreto Ley 8031, dándose intervención al Juzgado Correccional de esta ciudad,  recuperando posteriormente la libertad.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!