Nacionales-Insólito: las autoridades del INTI «adhieren» al Paro General

 

Desde la tarde de ayer el presidente del INTI Javier Ibáñez y su Gerente Técnico Leonardo Spina le comunicaron a los Directores de los Centros de Investigación que no abrirían las puertas del INTI y pidieron al personal que no concurran.

Frente a un Paro que ya se pronosticaba como masivo las autoridades decidieron hacer un lockout patronal que habla por sí mismo de la situación crítica que atraviesa el organismo que mañana cumple 5 meses de conflicto por los despidos masivos de científicos ejecutados en enero.

En medio de denuncias penales y una gestión signada por una debilidad política pasmante, Ibáñez sigue en el ojo de la tormenta en medio del recambio del titular del Ministerio de Producción del cual depende el INTI.

La debacle económica que afecta directamente a las pymes y a todo el sector industrial se expresa en el plan de desguace y privatización del Instituto referente nacional de servicios y certificación industrial.

Los técnicos y profesionales del INTI, organizaciones sociales y partidos políticos se congregan en la puerta del Organismo para derrotar el ajuste del Gobierno, el cese de los despidos, la reapertura de las paritarias y en rechazo al Pacto con el FMI. En el marco de este Paro General de carácter activo los trabajadores del INTI siguen reclamando por la reincorporación de los 265 despedidos, la defensa de las libertades democráticas y contra militarización del Instituto.85948d67-3c39-4a5e-be5e-2986ff41add5

e0cdb247-0533-45c6-8854-ff0cf20c044b

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!