Locales-Inician causa penal a un joven que portaba un handy con la frecuencia policial

images

La brigada especial motorizada de la provincia, GPM, interceptó el paso de un automóvil en el que sus ocupantes transportaban marihuana para consumo y un dispositivo de comunicación radial sintonizada en la frecuencia que utiliza para la comunicación de los patrulleros.

Los intensos procedimientos de saturación realizado por brigadas especiales de la policía bonaerense dieron sus frutos durante el fin de semana al toparse con situaciones delictivas con transeúntes u ocupantes de vehículos en distintos puntos de la ciudad.

El domingo a la 1:30 en inmediaciones de Sarmiento y El Socorro los integrantes de la brigada motorizada GPM requisaron el habitáculo y a los tres ocupantes de un Ford Fiesta que circulaba por una de esas arterias.

Eran tres amigos de 23; 30 y 37 años de edad que estaban compartiendo una salida nocturno y se movilizaban juntos en el vehículo.

Al sujeto de 30 años le incautaron en su poder el handy con la sintonía policial activa y un bagullo con más de seis gramos de marihuana en su interior. Además, en el habitáculo secuestraron: un cuchillo y tres cartuchos de revólver (punta de plomo) calibre 38.

A los tres ocupantes y al automóvil los trasladaron a la Comisaría Tercera y luego de realizar las actuaciones liberaron a los sujetos de 23 y 37 años. En tanto, al sospechoso de 30 lo mantuvieron en la dependencia hasta que desde el Juzgado Correccional N° 2 instruyeron las medidas procesales que debía cumplir someterse a una investigación penal.

 

Identificaron a más de 300 personas en procedimientos policiales

 

Desde la Jefatura Departamental de Policía han informado que la intervención de fuerzas especiales en operativos de prevención ha sido por demás de efectivo para disuadir el accionar criminal.

Durante el fin de semana identificaron a 312 personas; requirieron la documentación de 206 vehículos; aprehendieron a veinte personas y esclarecieron un episodio delictivo. Demoraron a 3 personas con pedido de captura; iniciaron actuaciones por diez infracciones a la Ley de Tránsito; inspeccionaron seis locales nocturnos y en operativos contra le Ley de Drogas incautaron 9 gramos de cocaína y 16 gramos de marihuana.

Entre las pertenencias que les incautaron a sospechosos se registraron un Handy con la frecuencia policial; una herramienta de corte de candados; la réplica de una pistola;  municiones y otros elementos irregulares.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!