Otro tarifazo: la Provincia autorizó un aumento de hasta 43 por ciento en el valor de la VTV

ñ

La tarifa básica pasa a costar unos 877 pesos, contra los 615 que se pagaban hasta hoy. Es para compensar los incrementos de costos de las empresas que operan el servicio.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó un incremento del 43 por ciento del valor de la Verificación Técnica Vehicular, obligatoria por ley, que lleva la tarifa básica a 877 pesos, contra los 615 que se pagaban hasta hoy.

El nuevo valor quedó establecido mediante una resolución del Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial. En el documento la Provincia se hace eco del incremento de costos de las operadoras VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA, ITV SA, ITEVEBA S.A, Concesionaria Zona 5 SA, Verauto La Plata SA, VTV Verifi caciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA y VTV Noroeste SA.

En ese argumento, marca el impacto de 60% a partir del índice de actualización del Convenio Colectivo de Trabajo de SMATA – VTV y del 40% del «índice de precios mayoristas nivel general» desde la última actualización, que fue en 2016 y rondó el 22 por ciento.

Los nuevos valores rigen desde hoy. Se trata, en rigor, de un valor máximo de 724,77 más IVA, es decir 876 pesos para la categoría automotores. Si bien no se consignó de manera oficial, la aplicación del aumento de 43 por ciento a todo el cuadro tarifario lo deja de la siguiente manera:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!