Locales-El juez Solazzi dictó la prisión preventiva de Donza

526058533906

El Juzgado de Garantías 1 resolvió mantenerlo privado de su libertad, tal como lo solicitó el fiscal Nelson Mastorchio en la causa por la muerte de siete jóvenes en la Comisaría Primera.

El juez de Garantías César Solazzi dictó la prisión preventiva del ex jefe de la Comisaria Primera, Alberto Donza, en la investigación por la muerte de siete jóvenes en los calabozos de la dependencia policial el 2 de marzo del año pasado.

Desde el colectivo Justicia por los Siete han publicado la novedad procesal a través de su perfil de Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2170767816285967&id=1661354613893959

El Juez de Garantías Nro. 1, Cesar Solazzi, resolvió dictar Prisión Preventiva para el Ex Comisario Alberto Sebastián Donza solicitada por el Agente Fiscal Nelson Mastorchio, denegando la Excarcelación Extraordinaria y/o el Arresto Domiciliario solicitados por la defensa.

Obviamente los requisitos que deben cumplirse para dictar la Prisión Preventiva estaban dados, la gravedad del delito, las características personales del imputado y sobretodo el comportamiento durante el proceso, el peligro procesal era inminente. Recordemos que se trata del Comisario que se mantuvo prófugo 13 meses burlándose de 7 muertes y de la justicia, recordemos que se trata del mismo Comisario que se contradice no solo con los coimputados y testigos de la causa, si no con sus mismas declaraciones a medida que cambiaba de abogados, mendacidades hasta cuando respira. Por eso mismo, el sentido común y los familiares no esperábamos otra cosa, no admitiamos otra resolución porque la casa de un asesino es la CÁRCEL, y es ahí donde deben permanecer Donza y sus subalternos, Eva, Carrizo, Giullietti, Rodas y Guevara por haber asesinado a Jhon Claros, Fernando Latorre, Sergio Filiberto, Federico Perrota, Juan Jose Cabrera, Franco Pizarro y Alan Cordoba, en la Comisaría Primera de Pergamino, el triste y doloroso 2 de marzo de 2017.

No obstante temíamos lo peor, ya que la Justicia nos tiene acostumbrados a la impunidad cuando se trata de Juzgar a fuerzas de seguridad. Como ya lo ha demostrado éste mismo Juez y sus colegas Camaristas (Dres. Morales/Jure/Guridi) beneficiando con arresto domiliario a cuatro de los asesinos anteriormente mencionados.

Con ésta noticia ponemos la cabeza y la vida como lo venimos haciendo en miras del Juicio, a la espera de una condena ejemplar, de cárcel común para todos los responsables y de un nunca mas!

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!