Locales-El Concejo aprobó pedido de trabajos en el canal aliviador del barrio Villa San José

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria, aprobó sobre tablas las Comunicación nº 3160, por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo el inmediato comienzo de los trabajos de control, limpieza, mantenimiento y ampliación del canal aliviador que se encuentra en calle Richieri, entre Santa Cruz y Neuquén.

 

El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, Cristian Settembrini, y aprobado por todo el cuerpo legislativo local. En dicho proyecto el edil autor del mismo explica que los vecinos del barrio han reclamado a las autoridades pertinentes y que fueron escuchados, sin embargo, la calidad del trabajo realizado no subsano el problema debido a que el desagüe no fue realizado de la manera correcta, ya que el agua no tiene salida,  lo  que provoca que la zona antes mencionada sufre una significativa  acumulación  de agua.

 

Además, el canal aliviador que se encuentra por calle Almafuerte  tiene una gran amplitud, lo que denota ser un medio eficiente como drenaje fluvial. No sólo se debe pensar en el desborde del arroyo como el único motivo de  inundaciones, sino también  el lento escurrimiento de las aguas por la falta de mantenimiento.

 

Por todo estos es que la intensidad de los trabajos depende del estado de cada canal, por lo tanto no debe demorarse el comienzo de las tareas, debido también a lo repentino que suelen ser los fenómenos climáticos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!