Locales-LLEGA A PERGAMINO LA CLÍNICA DE BÁSQUET DE RÚBEN MAGNANO

p

El básquet es un deporte jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez o doce minutos cada uno. Pero el básquet para Pergamino es mucho más que eso, es un sentimiento y un conjunto de valores muy importantes, convirtiendo a este deporte en uno de los preferidos por los pergaminenses. Es por eso que el viernes 22 y el sábado 23 de junio se llevará a cabo la Clínica de Básquet de Rubén Magnano y Jorge Díaz Vélez en el Club Sport Pergamino.

“Estuvimos trabajando desde hace tiempo con la gente de la APB para lograr lo que será el próximo fin de semana la clínica de Rubén Magnano. Es algo importante para el básquet y también para el deporte de la ciudad. Esto nace a través de un proyecto desde el inicio de mi gestión y del inicio de la gestión de Ariel Aboud. Queremos impulsar el básquet y para lograrlo es que se hicieron capacitaciones a lo largo de estos dos años. Éstas capacitación es la frutilla del postre. Están todos invitados”, comento Agustín Buscaglia, Subsecretario de Deportes.

“Desde la Asociación de Básquetbol estamos muy contentos y agradecidos por esta iniciativa. Nuestro principal eje es la capacitación, creemos que es la herramienta más idónea para poder mejorar una actividad. Magnano es el símbolo de la generación dorada y es quien nos dio tantas satisfacciones”, agregó Ariel Aboud de APB (Asociación Pergaminense de Básquet)

Por su parte, Ricardo Bojanich, representante del Programa de Selecciones y Capacitaciones de APB aclaró que esta Clínica permitirá conocer y compartir sobre Básquet a través de “una persona excepcional y con un altísimo nivel profesional, como Magnano”. 

El contenido de la capacitación será: construcciones defensivas en uno contra uno, en tres contra tres, reglas, principios y contraataques hacia la transición, entre otros.

Por último, Leonardo Salvucci, también representante del Programa de Selecciones y Capacitaciones de APB notificó: “Esperamos que esta clínica deje satisfechos a todos los interesados, no solamente de la ciudad y la zona sino también del país y de países limítrofes. Esperemos la participación de todos los entrenadores de basquetbol de la zona y la región y también la de los jugadores de básquet, especialmente a aquellos de 14 a 16 años que no van a participar como campistas dentro de la clínica, sino como oyentes, porque creemos que a través de la palabra de estos reconocidos entrenadores se generará una gran motivación”.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 22 de 18 a 21 horas

Sábado 23 de junio de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas.

Costo:

·        Entrenadores locales $600

·        Entrenadores visitantes: $800

·        Alumnos Eneba$400

Público general: $300 por módulo.

Inscripción: Contacto 2477-685760

Asociación Pergaminense de Básquet

Alsina 966- Tel 2477425704 de 17 a 19 horas.

apbpergamino@gmail.com

Tarifa especial por cantidad para visitantes y promociones para estadías.

En el Club Sport Pergamino.

Disertante: Jorge Díaz Vélez. Categorías Formativas.

Dirección de Comunicación de Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

13/06/2018

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!