Los gremios docentes bonaerenses pararán el jueves y viernes

Ante la falta de dialogo del gobierno provincial, los gremios docentes, decidieron suspender  las clases el jueves y el viernes.

Si bien el paro provincial se concretará el viernes, la medida de fuerza tendrá un impacto de 48 horas, debido a que a la mayoría de los gremios adherirá al paro nacional dispuesto para el jueves por las dos CTA y a la que se plegará La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Los maestros enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) realizarán el paro jueves y viernes, mientras que los del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo el viernes.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, los gremios que representan a los maestros de ese distrito se sumarán a las medidas de fuerza el día jueves.

La última marcha docente que se realizó en Buenos Aires (Adrián Escandar)

La última marcha docente que se realizó en Buenos Aires (Adrián Escandar)

«El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias», sostuvo el Frente en un comunicado.

El gobierno bonaerense le aumentó a los docentes un 10% en lo que va del año

El gobierno bonaerense le aumentó a los docentes un 10% en lo que va del año

El gobierno depositó en abril un 5% retroactivo a enero y otro 3% con los salarios de marzo, y otro 2% en mayo sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo que el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10%.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!