QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-La nueva perla solicitó aumentar el boleto a $23

colectivo-grande-nueva-perla-715x400El concejal Walter Baccarini anticipó que en el período comprendido entre los meses de junio y octubre se aumentará el costo del boleto de colectivos de línea de La Nueva Perla: pasará de un costo de 17 a 23 pesos, con un incremento gradual de 2 pesos por bimestre.

Así lo confirmó el concejal del Bloque pro Cambiemos Walter Baccarini en una entrevista exclusiva en el programa de Radio 10 Pergamino “SinRodeos” conducido por el licenciado Pedro Rossi (L a V 15 a 17hs por FM 107.3).

Respecto del tema, el concejal declaró: “Recién nos anoticiamos de este pedido, hay que evaluar si el mismo es coherente con el aumento de combustible” y agregó: “Estas empresas tienen subsidio del Estado pero este es un tema muy complejo de explicar y entender”.

En relación al boleto estudiantil dijo: “Aquí por ordenanza el mismo es gratuito, de a poco se va llegando a todo los niveles educativos ya que se comenzó con secundaria y ahora se está gestionando la  primaria”.

“De todos modos hay un conflicto con los niños de cinco años ya que a esta edad no entran ni en la gratuidad de los cuatro años, ni en la de primaria, ya hay un proyecto de un concejal para trabajar esa cuestión”, expresó el edil.

Este proyecto del aumento entrará al Concejo Deliberante y luego pasará a comisión y no hay posibilidad de que por el tema se realice una audiencia pública.

Vale destacar que en la ciudad de Pergamino con la tarjeta SUBE más del 50 por ciento de los usuarios del transporte público están viajando con la tarifa social (caso de jubilados y discapacitados) es decir que pagan solo el 45% del valor total del boleto.

Ante las críticas por el estado deplorable del servicio de los colectivos de La Nueva Perla por parte de los usuarios, el edil declaró: “Siempre fui muy crítico, pero no se puede negar que hemos avanzado con muchas cuestiones, como la renovación de las unidades, así que así como llegan las quejas, también se reciben los mensajes positivos”, concluyó.

Fuente: Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Add a Comment