QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Diputados pidieron al Gobierno que explique con carácter urgente la presencia de tropas de EEUU e Israel

Los diputados Nilda Garré y Walter Correa pidieron al Gobierno con carácter de urgente que explique la inquietante presencia de tropas norteamericanas e israelíes en Argentina.

“Presenté un proyecto de resolución para que el Ministerio de Defensa informe de manera urgente los motivos de la presencia de soldados estadounidenses e israelíes en inmediaciones de Plaza de Mayo. Todo permiso de presencia de tropas extranjeras debe pasar por el Congreso”, afirmó el diputado kirchnerista Walter Correa.

“La presencia de fuerzas armadas extranjeras en nuestro territorio nacional, sin la debida autorización (según lo establecido en la Ley 25.880, de ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional y el art., inc. 28 de la Constitución Nacional) como así tampoco la notificación correspondiente por parte del Ministerio de Defensa hacia el Poder Legislativo que democráticamente constituimos, inmediatamente se transforma en una amenaza que como país soberano no podemos admitir”, afirma el pedido.

Mientras no haya una explicación mejor, la hipótesis más sensata es que se trata de un globo de ensayo. Si fuera una misión secreta no iban a pasear por plena Plaza de Mayo al grupo que la integra. Quisieron mostrar a los marines y quisieron ver cuál era la respuesta. Ahora, si fue un globo de ensayo, la pregunta inevitable e inquietante es ¿para qué escenario futuro?

Pedido de informes:


Y anexaron las fotos que se han viralizado en los últimos días:

     

Comentarios en Facebook

Add a Comment