Junin-La DDI Junín desarticuló a una banda de asaltantes que robó en la ciudad y la región

l

Este sábado, personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel Reisenauer logró la aprehensión de un juninense de 22 años que estaba prófugo de la Justicia, y de tres hombres mas, de 33, 22 y 16 años oriundos de Arrecifes. Esta banda había cometido un robo este mismo sábado a las 6:30 horas del que fue víctima el conserje del Hotel Colón de nuestro medio, al que abordaron amenazándolo con armas de fuego, lo maniataron con precintos y le sustrajeron dinero en efectivo, una computadora de escritorio y bebidas alcohólicas.

Una de las características que llamo particularmente la atención a los investigadores fue la vestimenta empleada por los ladrones, ya que el primero de ellos ingresó con ropa ejecutiva y una notable presencia. El personal policial actuante inmediatamente se abocó a la investigación y con el correr de las horas efectivos de la DDI Junín, la Policía Local y el Comando, dieron con un vehículo abandonado en calle Rivadavia y Rioja, el cual fue secuestrado en el marco de una causa por Averiguación de Ilícito. Luego se comprobó que el auto fue el que utilizaron los delincuentes para concretar el hecho en cuestión en perjuicio del conserje.

 

Por otra parte, y en relación a este y otros hechos, efectivos de la DDI Junín, bajo las ordenes de Reisenauer, estaban detrás de un banda de asaltantes que cometieron algunos ilícitos en la localidad de Arrecifes, utilizando entre otros medios un vehículo marca Chevrolet Prisma color blanco como el hallado en horas del mediodía. Este rodado contaba con los dominios colocados AB349XW, chapas sustraídas a un automóvil de idéntico modelo en Chacabuco donde se instruyó una IPP caratulada “HURTO” a cargo de la Fiscalia 11 de Chacabuco del doctor Daniel Nicolai. Posteriormente se comprobó que los números de motor y chasis correspondían a un automóvil con pedido de secuestro ACTIVO por ROBO AUTOMOTOR de fecha 12 de mayo de este año en Ciudadela, partido de 3 de Febrero.

Contando con esa información los detectives de la DDI Junin realizaron un relevamiento sincronizado con la Policía Local, para dar con el probable lugar de ocultamiento teniendo en cuenta la ubicación del rodado ya mencionado, lo cual arrojo un resultado relevante y se pudo confirmar que los delincuentes habían alquilado un departamento en calle Belgrano al 1000. Con este dato concreto, se montó un discreto seguimiento y al ser visualizado el sujeto prófugo de 22 años oriundo de Junin se lo intento detener aunque el joven ingresó al departamento para refugiarse, donde finalmente fue reducido. Allí se pudo establecer que estaba acompañado precisamente por los tres delincuentes de 33, 22 y 16 años todos de Arrecifes. El PH que alquilaban contaba con comodidades de refrigeración y calefacción, amoblado en su totalidad, destacándose la presencia de electrodomésticos de última generación, inmueble constituido por una planta baja y tres dormitorios bien equipados.

Debido a la presencia del menor de 16 años aprehendido, se debió notificar al titular de la Fiscalia N° 10, doctor José Alvite Galante quién ordenó un allanamiento en la urgencia para el lugar, donde se secuestró dinero (que podría ser el sustraído al conserje) y la PC de escritorio y las bebidas alcohólicas (botellas de whisky importado) y prendas de vestir que podían contribuir a un reconocimiento. Como corolario, en las habitaciones se logró incautar un total de dos revólveres con las características particulares descriptas por la victima.

Entre otros secuestros, en el departamento se incautó la llave del automóvil Chevrolet Prisma, teléfonos celulares utilizados por los integrantes de la banda, picadura de marihuana y demás elementos que serán incorporados y analizados en el marco de esta investigación. También tuvo lugar el secuestro de otro automóvil que empleaban estos sujetos para movilizarse, como un Citroen DS4 color negro que estaba oculto en la parte trasera del lugar, en cuyo interior se incautaron elementos que serán motivo de investigación.

Curiosamente fue secuestrada en la diligencia además un par de chapas patentes de un vehículo nuevo, las cuales fueron sustraídas en nuestro medio en horas de la mañana, por lo cual se instruye una IPP caratulada HURTO, lo que deja evidenciar que la finalidad era disfrazar algún otro rodado, como fue el caso del Prisma, modalidad conocida en la jerga como lateado (latas o chapas de vehiculos).

Se sospecha que los asaltantes detenidos por la DDI Junin y la UPPL, claramente estaban instalados en nuestro medio para seguir concretando ilícitos de esta magnitud, ya que lo mismo ocurrió en Arrecifes donde están siendo investigados en 3 casos similares. Se le atribuyen varios hechos, los mas importantes el asalto al Hotel Colon, investigación rotulada ROBO AGRAVADO POR USO DE ARMA DE FUEGO, EN POBLADO y EN BANDA, además el ROBO AGRAVADO DE ARRECIFES, LA SUSTRACCION DE LAS CHAPAS PATENTES, TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO y ROBO AUTOMOTOR.

Una vez aprehendidos fueron trasladados a la DDI Central, donde se cumplimentaron los recaudos legales, luego alojados en la Comisaria de Vedia a excepción del menor que permanecerá en el Centro de Contención hasta su comparecencia a sede judicial, en todos los casos mañana a primera audiencia ante el Fiscal actuante Dr. Jose Alvite Galante de Junin.

Fuente: Junin24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!