Locales-Proyecto de semaforización inteligente en la ciudad

los-cbaos

 

Desde el bloque cambiemos, el concejal Arturo Terrile presentó un proyecto para la puesta en marcha de un programa de modernización en las arterias semaforizadas de la ciudad.

 

Con el objetivo de ir progresivamente cambiando y adaptando el sistema se pretende una optimización del transito en distintas calles y avenidas de nuestra ciudad. Otro de los aspectos del proyecto apunta también al estudio en casos como el cruce a la izquierda en avenidas, (tal como es el ejemplo del giro a la izquierda en Ia calle Italia, cuando se viene desde y por la avenida de Mayo)asi como atender una problemática, trasladada por distintos vecinos que indican estar hasta 3 cambios de semaforización (4 minutos) en diferentes puntos de semáforos. (Caso Avda Pellegrini y Ruta 8) El objetivo principal es que pasen el mayor número posible de vehículos por segundo y por cruce semafórico y que se produzcan tiempos de retención mínimos. Aplica la tecnología de electrónica y telecomunicación. “Hoy en día, en distintas ciudades,  se cuenta con sistemas de monitoreo manejados desde un software, el tránsito vehicular, incluso permitiendo abrir “remotamente” paso en vehículos de emergencia” aseguró el concejal Terrile.

Estos sistemas pueden mediante sensores “contabilizar la presencia de autos” y en base a ello modificar la frecuencia de los cambios de luces en los semáforos y hacer más fluido el paso vehicular.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!