Nacionales-El grito de Nahir Galarza a la mamá de Fernando Pastorizzo en pleno juicio: «¡Mentirosa!»  

La acusada de asesinar a su novio increpó a su ex suegra mientras ella declaraba.

Nahir Galarza se negó a declarar en la primera jornada del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo y luego le gritó «¡qué mentirosa!» a la madre de la víctima cuando afirmó en su testimonial que la imputada «gritaba y golpeaba» a su hijo.

La acusada arribó minutos antes de las 8 a los tribunales de Gualeguaychú a bordo de un patrullero de la Policía local que la trasladó desde la comisaría del Menor y la Mujer donde está presa.

La audiencia comenzó con la lectura de los alegatos de apertura de las partes, tras lo cual, Nahir se negó a declarar.

Por ello, el tribunal integrado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian resolvió incorporar al debate las dos declaraciones indagatorias que la imputada realizó durante la instrucción de la causa ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

En la primera de esas declaraciones la joven se autoincriminó mientras que en la segunda aseguró que los disparos que mataron a Pastorizzo fueron accidentales.

EL GRITO DE NAHIR

Silvia Mantegazza, la madre de Pastorizzo, fue la primera testigo en declarar y aportó detalles sobre la relación entre su hijo y la acusada.

La testigo relató al tribunal que «una vecina le contó que en más de una oportunidad» escuchó que había escuchado que Nahir «le gritaba y le pegaba a Fernando», ante lo cual, la acusada le gritó desde su asiento «¡qué mentirosa!», ante la sorpresa de todos los presentes en la habitación de unos 30 metros cuadrados en la que se lleva a cabo el debate.

Tras la interrupción, Mantegazza declaró que fue la misma vecina quien le alcanzó un teléfono inalámbrico que habrían arrojado en el frente de su casa en medio de estos episodios de violencia verbal y física de los que, según la mujer, Fernando era víctima.

Galarza llegó al debate procesada con prisión preventiva por «homicidio doblemente calificado» por la «relación de pareja» con Pastorizzo y el «uso de arma de fuego», delito por el cual podría ser condenada a prisión perpetua.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!