Los Gipsy Kings fueron trasladados a Buenos Aires

000000000000

Se trata de las diez personas de la comunidad gitana que habían sido detenidas en Junín en el marco de una causa por «lavado de dinero y estafas». Quedaron alojados en la Unidad N° 28.

Nueve integrantes de la banda los Gipsy Kings fueron alojados en la Unidad de Detención N° 28 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quedaron fuera del ámbito de la Departamental de Junín.
Fueron conducidos por el personal de Traslado de Detenidos y la DDI Junín al Centro de Detención Judicial del Servicio Penitenciario Federal.
Más conocida como la Alcaldía de Tribunales, se trata del espacio ubicado en el subsuelo de calle Lavalle al 1300, donde se alojan los detenidos o los que ya se encuentran presos para declarar ante el juez.
En el transcurso de los últimos días de mayo, los diez gitanos detenidos acusados de «lavado de dinero y estafas» con el cuento del tío, habían declarado ante el juez federal Dr. Héctor Plou.

Antecedentes
A la organización criminal denominada «Los Gypsy Kings», le habían secuestrado casi 120 vehículos (80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 kilómetro y 9 motos), 80 millones de pesos en distintas monedas (2.8 millones de dólares, 72 mil euros, 200 mil pesos, lingotes de oro y monedas mexicanas de oro, entre otros valores), 15 TV de alta gama, alhajas, equipos de audios y aparatos de electrónica, entre otros elementos.
El grupo delictivo, que tenía base en Junín, fue desmantelado luego de 24 allanamientos que se llevaron a cabo en nuestra ciudad, (uno de ellos en una entidad bancaria donde los sujetos poseían cajas de seguridad), Pergamino (2), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2) y Neuquén (2), los últimos con colaboración de la Policía Bonaerense.
Dentro de la banda de estafadores -comandada por dos medio hermanos de 57 y 62 años y también formada por otros ocho integrantes de la familia, de entre 20 y 55- cada individuo tenía un rol determinado como, por ejemplo, los que llamaban, los que retiraban el dinero y quienes finalmente trasladaban el botín.

«Operación de 200 millones de pesos»
Sobre la compra de autos y demás elementos incautados, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo cuando estuvo en nuestra ciudad dijo que los delincuentes usaban el dinero mal habido para compra e inversiones en vehículos, más allá de que podía haber autos mellizos, para el lavado de sus activos. “Dada la cantidad de vehículos podemos encontrar dinero casi similar a lo que se encontró en efectivo, estamos hablando de una operación de aproximadamente superior a los 200 millones de pesos”, agregó.
“Ante esta Asociación ilícita con lavado de activos, los resultados muestran que se puede luchar contra estos delincuentes”, acotó.

Fuente:Democracia Junin

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!