SALTO-Tenía muerte cerebral y cuando su familia decidió donar sus órganos un milagro sucedió

SALTO-El accidente ocurrió el viernes por la noche en el ingreso a barrio Valacco. El joven permanece en grave estado.

 Gabriel Banegas

Gabriel Banegas tiene 21 años y en  la noche del viernes 1 de junio se vio involucrado en un siniestro vial por el cual  pelea por su vida.

El accidente, según consignaron fuentes de la Policía Comunal de Salto, sucedió el viernes por la noche en la esquina de las calles Chaco y Palmeiro, en el ingreso al barrio Valacco, cuando la motocicleta Rouser 200 cc, conducida por Banegas, y en la cual era acompañado por un menor de edad, impactó violentamente contra una camioneta Toyota Hilux de color blanca, dominio NNT-542, la que era guiada por un hombre mayor de edad.

Tras el siniestro el joven permaneció internado en grave estado en el Hospital «Presidente Juan Domingo Perón», desde donde fue trasladado durante la tarde del domingo 3 de junio a un centro de mayor complejidad situado en la ciudad de San Nicolás. La victima presenta traumatismo severo de cráneo y fractura expuesta de miembro inferior, mientras que su acompañante resultó con una herida cortante en la frente.

Por su lado, el conductor de la camioneta resultó ileso. La Policía Científica del Departamento Judicial de Mercedes realizó los peritajes que ayuden a esclarecer la mecánica del siniestro.

Andrea Torres, familiar del joven, informó que «Gabriel está en estado crítico y fue trasladado a San Nicolás con riesgo de vida, pero gracas a diós llegó estable. Anoche él no tenía actividad cerebral por lo que con todo el dolor del alma decidimos que Gabi siguiera viviendo  en otras personas (donación de órganos) y por eso los médicos se habían comunicado con el INCUCAI y desde ahí exigieron realizar determinados estudios para confirmar la muerte cerebral. Este hecho motivó a sacarle los fármacos y milagrosamente desapareció la muerte cerebral y el «gordo» volvió a pelear por su vida».

Fuente Salto hoy

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!