Nacionales-Detectan 57 casas lujosas con conexiones ilegales para no pagar la luz

Ocurrió en el barrio privado Nuevo Quilmes. Los propietarios fueron intimados por la empresa proveedora de servicio a regularizar su situación antes de que la Justicia intervenga.

Tras un operativo de fiscalización la empresa Edesur detectó que 57 viviendas lujosas del barrio privado Nuevo Quilmes estaban conectadas de forma ilegal a la red de tensión sin medidor.

Se trata de un delito y, si no regularizan su situación, serán demandados por el delito de “hurto de energía”.

La empresa realiza controles habituales con los diferentes usuarios y esta semana fue el turno del country ubicado en el límite entre Bernal y Don Bosco.

Allí encontraron que 57 viviendas, de aproximadamente 500, estaban conectados a la red de forma clandestina.

Según explicó la empresa de ese total, 20 ya regularizaron su situación en las oficinas de la empresa y esperan que el resto lo haga en los próximos días.La empresa los intimó y aseguró que en caso de que no se regularicen irán a la justicia para demandarlos por el delito de “hurto de energía”.

“Estas viviendas no tenían medidor y estaban conectadas directamente al cableado de baja o media tensión.El próximo 5 de junio, las cuadrillas volverán a visitar el barrio Nuevo Quilmes, porque algunos usuarios no piden el medidor y se vuelven a enganchar.

En esos casos, los usuarios van a ser intimados judicialmente, ya que se trata de un delito. El hurto de energía es lo mismo que robar cualquier otro bien”, detallaron desde la empresa al diario Popular.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!