Las secuelas impensadas del accionar de la banda de gitanos “los Gipsy Kings”

Mientras desde el Juzgado Federal de Junín avanzan en el análisis de los secuestros concretados durante 24 allanamientos realizados en Pergamino y seis en otros puntos del país, desde la ciudad de La Plata, una víctima quiere que se busquen sus bienes entre los elementos incautados.

Una mujer pidió a la justicia que investigue si algunos de los integrantes de la banda conocida como los “Gipsy Kings” fueron quienes, en abril del año pasado la despojaron de una importante cantidad de dólares, alhajas y títulos de propiedad, en su domicilio.
En aquel momento la víctima del delito cometido con la modalidad conocida como “cuento del tío”, había denunciado que una persona que dijo ser emisario de un familiar y le pidió la entrega de dólares que tenía ahorrados, argumentando que los billetes saldrían de circulación.
La mujer cayó en la trampa. A tal punto que acompañó al delincuente hasta la habitación donde se encontraba la caja fuerte. Más aún, el individuo no la abrió, sino que la desamuró y se la llevó con todo lo que había en el interior”.
La víctima tenía fresco en la memoria el rostro de un hombre de unos 50 años y entregó las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y más allá del trabajo de la fiscal Ana Medina, nunca hubo avances significativos ya que ni siquiera habían agregado el identi kit realizado por Policía Científica.
Ahora, con resultados a la vista de las investigaciones realizadas en distintos puntos del territorio bonaerense, la denunciante volvió a presentarse en la fiscalía, para solicitar que se analice el vínculo de la desarticulada banda, con su caso. “El modus operandi del que fui víctima es similar al que se muestra en las noticias”.
A través de los abogados Miguel Molina y Alfredo Gascón, la víctima expresó ante la UFI 1 que “resulta razonable sospechar que pudieran ser los mismos autores” y solicitó que accediendo al identikit oportunamente elaborado hace un año, “se solicite al Juzgado Federal de Junín y la Fiscalía Nacional de Instrucción N.º 25 -a cargo de la causa que se le sigue a los Gipsy King- “las fotografías de las personas detenidas en sus procedimientos, el listado de bienes secuestrado y de ser posible sus fotos”. Todo esto, con la finalidad de que la víctima y sus letrados, puedan cotejar con lo que denunciaron como sustraído.
El Dr. Miguel Molina explicó que “si en el cotejo entre lo que denunciamos y lo que se secuestró se encontraran los bienes, teniendo en cuenta la afectación patrimonial en un delito de estas características, consideramos que deben ser restituidos”, indicó el abogado.
En la presentación judicial se menciona la línea de trabajo policial. “Teniendo en cuenta la posible vinculación de sujetos que fueran detenidos en Junín con distintos casos en La Plata, Berisso y Ensenada, habiendo tomado intervención la DDI de La Plata”, se pide que esa dependencia “profundice la investigación y certifique dicha relación”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!