Locales-Relevaron al Jefe del Comando de Patrulla Pergamino

patrulleros_pergamino_el_tiempo_(3)El incremento en los hechos delictivos fue determinante para que las principales autoridades policiales decidieran hacer un cambio en el CPP. Sergio Barceló sería su reemplazante. Antonio Olivero, jefe Departamental, dispuso un operativo saturación en los diferentes barrios de la ciudad.


Luego de una decisión consensuada entre las principales autoridades policías, judiciales y el intendente municipal Javier Martínez, se resolvió el reelevamiento de Fabián Caporale al frente del Comando de Patrulla Pergamino. Aunque no se confirmó oficialmente en las próximas horas Sergio Barceló ocuparía la jefatura del CPP y dejaría vacante el cargo en la Unidad de Policía de Prevención Local de Pergamino (Uppl).
La salida de Caporale -espera su nuevo lugar de destino- se debió al fuerte incremento en la cantidad de hechos y la peligrosidad de los mismos, en su gran mayoría en la vía pública o violación de la propiedad.
El jefe Departamental, Antonio Olivero, mantuvo conversaciones con el comisario general, Rubén Alberto Rojo, superintendente de seguridad Región Interior Norte; Mario Daniel Gómez, fiscal general de la Departamental Pergamino; Karin Dib, secretario de seguridad local y el intendente municipal Javier Martínez y luego en forma conjunto se optó por hacer un cambio en el Comando.
Por estas horas y hasta que llegue la confirmación del Ministerio de Seguridad bonaerense sobre Barceló, Olivero se encuentra a cargo del CPP y dispuso un operativo saturación en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de disminuir los delitos y esclarecer los últimos robos. Para efectivizar este sistema están recorriendo las calles cerca de setenta efectivos pertenecientes al Comando de Patrulla, las tres comisarías, policía local, Grupo de Apoyo Motorizado (GAM), policía de seguridad vial, infantería y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Números que preocupan
Cabe recordar que según datos que publico en su edición del día lunes el diario LA OPINION de 198 hechos en abril -188 en marzo- subieron a 271 en lo que va de este mes las denuncias en las tres comisarías y Fiscalía, cuando todavía restan cuatro jornadas para completar mayo -no se tomó en cuenta ayer-. La modalidad motochorros y los ingresos a las viviendas encabezan el ranking de robos y hurtos.
El delito que más creció en Pergamino y la zona fue el cometido contra el orden público, como la resistencia o atentado contra la autoridad, desobediencia, tenencia, tráfico y depósito de armas. Otro quebrantamiento de la ley que tuvo una amplia progresión fue el robo agravado por el uso de arma de fuego bajo la modalidad motochorro en su gran mayoría.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!