El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2017

La sesión comenzó pasado el mediodía y antes de las 15:00 se procedió a la votación. (LA OPINION)La sesión comenzó pasado el mediodía y antes de las 15:00 se procedió a la votación.

Fue sin sorpresas porque fueron mayoría (11) los votos por la afirmativa contra siete de la minoría. La sesión tuvo extensos debates, básicamente de corte político, al cuestionar el sector más duro de la oposición el criterio aplicado por el Ejecutivo a la hora de decidir los gastos. También hubo objeciones sobre gastos que no estarían rendidos debidamente.


El Concejo Deliberante aprobó este martes la Rendición de Cuentas del período 2017, en el marco de una sesión especial convocada para dar tratamiento a ese expediente. Fue sin sorpresas porque, como se preveía, fueron mayoría (11) los votos por la afirmativa contra siete de la minoría. Los votos que le dieron el aval al segundo año de la gestión encabezada por el intendente Javier Martínez provinieron del bloque oficialista de Cambiemos (10 – Walter Baccarini, Paula Bustos, Gisela Cerminara, Emanuel Linares, Antonia Caldentey, Fabián Albuerne, Matías Villeta, Eddo Pascot, Victoria Martínez White y ArturoTerrile) más el de Carlos Elizalde, recientemente separado del oficialismo en la formalidad aunque no en los hechos, al menos en este caso. En tanto que los que no le dieron la aprobación fueron los ediles del bloque Partido Justicialista-Unidad Ciudadana (cuatro -Rosa Tulio, Cristian Settembrini, Lisandro Bormioli y Alvaro Reynoso-) más los unipersonales de Marita Conti (Frente Renovador), Ramiro Llan de Rosos (Integración Cívica) y José Agudo (Compromiso Federal). No estuvieron en la sesión (ausentes con aviso) Leticia Conti (PJ-UC) y Vicente Ardissone. De haberse dado la asistencia perfecta, nada hubiera cambiado en el resultado final ya que cada posición hubiera tenido un voto más.
El aprobado este martes es uno de los expedientes principales del año del cuerpo deliberativo conjuntamente con la Ordenanza de Presupuesto y Cuenta, que cada año se trata entre los ediles. En ambos casos, tanto para el presupuesto como para la rendición de cuentas lo que se trata es analizar los números comunales, la transparencia y el modo de la aplicación de los recursos.
Para este caso hubo dos despachos de la Comisión de Presupuesto y Cuentas: uno, con la mayoría, que proponía la aprobación; en cambio había firmado un despacho de rechazo los bloques opositores.
De todos modos, una vez que fue aprobado el expediente, ahora se deben elevar las actuaciones al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para el análisis técnico y definitivo de las cuentas comunales del año pasado.
La sesión de este martes tuvo extensos debates, básicamente de corte político, al cuestionar el sector más duro de la oposición el criterio aplicado por el Ejecutivo a la hora de decidir los gastos. También hubo algunas objeciones sobre gastos que no estarían rendidos debidamente.

Fuente :La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!