Internacionales-Hombre Araña indocumentado que rescató a niño recibirá ciudadanía francesa

French President Emmanuel Macron, left, meets with Mamoudou Gassama, 22, from Mali, at the presidential Elysee Palace in Paris, Monday, May, 28, 2018. Mamoudou Gassama living illegally in France is being honored by Macron for scaling an apartment building over the weekend to save a 4-year-old child dangling from a fifth-floor balcony. (AP Photo/Thibault Camus, Pool)

El joven maliense que el sábado pasado escaló cuatro pisos de un edificio en París para salvar a un niño que había quedado colgando de un balcón, recibirá la nacionalidad francesa, según anunció este lunes el presidente francés, Emmanuel Macron. Calificado como un “hombre araña”, es considerado un héroe.

 

Mamoudou Gassama, de 22 años y proveniente de Malí, llegó a Francia a mediados de septiembre de 2017, y desde entonces su situación en el país había sido irregular. No obstante, tras su heróico acto este lunes se presentó en el Palacio del Elíseo, sede del ejecutivo francés, en pantalones de mezclilla, camisa de manga corta, y en compañía de su hermano y su novia con quien se hizo fotos a la entrada del edificio.

Mamoudou-Gassama-inmigrante-francia-heroe-recibira-ciudadania
Mamoudou Gassama en su encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron. (AP).

“Todos los papeles van a ser regularizados”, adelantó el presidente en su página de Facebook, y también le ofreció integrarse al equipo de bomberos de la ciudad. Además, Macron le entregó una medalla y un certificado de “valentía y entrega”.

Este lunes el caso de Gassama ocupó la mayor atención posible en los medios franceses en un acto que ha sido calificado como heroico por todo el país. El video difundido a través de las redes sociales mostró al joven escalando cuatro pisos de un edificio con balcones, sin pensarlo, para salvar a un niño que colgaba al vacío.

Además, el caso ha provocado un agradecimiento generalizado a Mamoudou Gassama por parte de la clase política francesa que de manera unánime consideró “justa” la nacionalización del inmigrante. Incluso por parte del partido de ultraderecha conocido como el Frente Nacional.

Por su parte, la asociación SOS Racismo publicó un comunicado en el que aseveró que el caso del migrante “recuerda útilmente que las personas en situación irregular son seres humanos, con el inmenso valor que han mostrado en su peligroso viaje a Europa”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!