Nacionales-Prefectura detuvo a un fotógrafo de «La Garganta Poderosa»: denuncian un operativo ilegal  

Desde La garganta poderosa contaron que un fotógrafo del medio y su cuñado fueron golpeados y arrestados en medio de un confuso episodio.

Este sábado cerca de las 23 efectivos de Prefectura entraron por la fuerza en una casa de la Villa 21, donde golpearon a dos de sus ocupantes, a los que luego se llevaron detenidos, y manosearon a una mujer. Uno de los detenidos integra La garganta poderosa y desde el medio alternativo hablan de un operativo armado como represalia por una denuncia contra la fuerza.

De acuerdo con lo que le explicó Ignacio Levy, otro miembro de La Garganta, a C5N dos testigos dijeron que Prefectura hizo bajar de un colectivo a dos jóvenes en la puerta de la casa de Iván Navarro, un compañero del mismo medio que junto con Ezequiel Villanuevafueron torturados el 24 de septiembre de 2016, y lograron llevar la causa a juicio por lo que hay 6 prefectos procesados con preventiva.

De acuerdo con lo que relató Levy, un grupo de vecinos intentó calmar a los prefectos que agredían a los chicos bajados del colectivo, lo que generó un tumulto que termina con represión de la misma fuerza. La reacción incluyó balas de goma que dieron contra el frente de la casa de Navarro.

Durante el ataque, la fuerza presionó y rompió a patadas la puerta de la casa de Roque, fotógrafo de La garganta, donde viven su hermana Jésica y su hermano Pablo. Ellos tres fueron las víctimas de la mayor agresión.

Según Levy, primero atacaron a Pablo y Jésica. “Roque ve eso y atina a sacarles fotos, ahí le pegaron”. El fotógrafo, explicó Levy, “está operado del cráneo, lo golpearon y lo dejaron retenido en la casilla. Quisieron detener a otra hermana de ellos, pero nunca llegó a la comisaría”. De acuerdo con lo que denuncian los allegados, la hicieron recorrer el barrio en patrullero mientras les decían que estaba en distintos destacamentos.

Pablo y Roque “están detenidos por una imputación que carece de prueba testimonial”, indicó Levy que indicó que “el juzgado 29, a cargo de Karina Rodríguez tomó como válida la declaración de prefectura y seguirán detenidos hasta que den testimonial mañana”. Se los acusa de tentativa de robo, “difícilmente podría serlo dentro de su propio domicilio”, agregó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!