Locales-Detuvieron a un joven que robo y quiso ejecutar a su víctima

Un motochorro quedó detenido luego de robarle a una mujer en Maipú y Patrone. (GOOGLE MAPS)Un motochorro quedó detenido luego de robarle a una mujer en Maipú y Patrone. 

El sujeto mayor de edad participó junto a otras tres personas en el asalto a una mujer en Maipú y Patrone. El delincuente le dio un golpe en la cabeza con el arma y cuando la señora estaba en el piso accionó el arma que no funcionó.


Este jueves LA OPINION hizo referencia al intenso accionar de los motochorros y entre los casos más resonantes se encontraba el asalto a una mujer de 54 años en Patrone y Maipú. La intensa labor que llevaron adelante los agentes fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari y efectivos policiales de la Comisaría Tercera, permitieron que en la tarde noche de este viernes y luego de un allanamiento en su domicilio se pudiera detener al principal sospechoso (un sujeto joven, aunque mayor de edad) de este hecho de inseguridad.

La Justicia caratuló el suceso como robo agravado por el empleo de arma en los términos del artículo 166 inciso 2 primer párrafo del Código Penal. Cabe recordar que el pasado miércoles a las 17:45, en circunstancias en que una mujer, iba caminando por calle Maipú hacia el domicilio de su madre, al llegar a la intersección con calle Patrone fue abordada por cuatro individuos a cara descubierta, los que se movilizaban en dos motocicletas -dos sujetos en cada una-, una de ellas era de color rojo y la otra negra, ambas con faltantes de plástico. El malviviente que fue detenido este viernes y que posee frondosos antecedentes, circulaba como acompañante de la moto roja, descendió de la misma con un arma de fuego tipo pistola de gran tamaño, con el que amedrentó a la víctima para sustraerle la cartera de tela rústica de color natural con manijas de cuero marrón, la cual contenía en su interior documentación (tarjetas de crédito y débito), un teléfono celular marca Nokia, útiles escolares y 600 pesos en efectivo, entre otros elementos. El delincuente luego de apoderarse de la cartera le dio a la víctima un golpe en la cabeza con el arma que portaba y la misma cayó al suelo, a la vez que escuchaba que uno de los sujetos que se movilizaba en la motocicleta de color negro -la cual había quedado un poco más alejada-, le decía al individuo que la había golpeado “dale, dale, tirale, tirale…”, en referencia a que le disparara, por lo que este gatilló el arma que portaba en dirección a la mujer, pero no le salió el disparo, luego se dieron a la fuga los cuatro en las motocicletas por calle Maipú en dirección a Avenida Almafuerte. Aunque no se confirmó oficialmente la mujer habría reconocido al ladrón debido a su profesión.

Un vecino del Barrio Empleados de Comercio, halló tirada la cartera con toda la documentación y se constató el faltante del dinero y el celular, según se conoció este viernes en horas de la tarde. El joven ladrón quedó a disposición de la UFI Nº 2 y en las próximas horas podría haber más detenciones según pudo saber LA OPINION.

Motochorros

Una mujer mayor de edad denunció que a las 16:00, en Monteagudo y ruta nacional N° 8, fue asaltada por dos sujetos a bordo de motocicleta de color oscura, sin plásticos, el acompañante bajó y previo intimidar a la denunciante con arma de fuego, le sustrajo la mochila con efectos personales y 900 pesos en efectivo.

Robo en una rotisería

Este viernes, a las 10:00, un hombre mayor de edad, ingresó a un comercio de venta de comida ubicado en Irlanda y Sarmiento y con un arma de fuego, le sustrajo a una mujer de 42 años, dinero en efectivo. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!