Locales-El Guardián de los Juguetes abre sus puertas

20728189_2345473642344742_5332389308676950010_n

La muestra permanente de juguetes antiguos pertenecientes a la colección de Fabián Oppizzi se inaugurará el próximo viernes y sábado; y podrá visitarse todos los sábados en Pueyrredón 172.

Adentrase a la vieja casona de calle Pueyrredón, es como retroceder en el tiempo, todo en el lugar trasmite nostalgia, no solo las piezas expuestas, también el edificio, los exhibidores y la ambientación, es que la pasión con que Fabián logró crear este lugar se respira, contagia su entusiasmo y despierta al niño adormecido en nuestro interior.

El “Guardián de los Juguetes”,  que es así como titulo su muestra, nos  brindó detalles de lo que podemos encontrar en este nuevo espacio:

“La apertura de la muestra es el 25 y 26 de mayo de 14:30 a 19:30, se va a cobrar a los mayores de 7 años un bono obsequio de $50 que se destinará a la escuela especial Los Buenos Hijos, la gente que venga a visitar la muestra se va a encontrar con una urna identificada con una calcomanía donde va a depositar los $50, o si quieren colaborar con más se le dará su bono correspondiente, también en la entrada va haber un representante de la comisión de los Buenos Hijos con uno de los alumnos que va a estar integrado a la muestra.

La idea es que la gente que venga, pueda disfrutar el lugar y que sepan que colaboraron con esta institución educativa.

En esta primer muestra se exhibirán unos 2.500 o 3.000 juguetes, mas adelante, a medida que vayamos acomodando los espacios se van a ir incorporando otros tipos de juguetes que tenemos; en total la colección esta rondando los 5 mil juguetes.

Cuando ingresas a la sala principal tenes juguetes de 1880 hasta mediados de 1935, estos últimos se pueden repetir en los otros dos espacios donde hay juguetes del 35  a fines del 50, quisimos destacar en la primera etapa algunos juguetes que son mas llamativos. En la última sala tratamos de replicar una juguetería con piezas de principios del 60 a fines del 70.

Cada espacio esta agrupado por el tipo de juguete, la fabricación y la nacionalidad, por ejemplo en una de las primeras salas son todos juguetes nacionales.

Los grupos para entrar al museo no van a ser mayores a 25 personas, así nos da la posibilidad de que si algunos visitantes quieren tener más información se les pueda hacer una visita guiada».

Por último Fabián Oppizzi agregó: «Si hay gente que quiera contactarse para donar algún juguete, que tengan de su familia, alguna figurita, o lo que sea, pueden hacerlo a través de mi cel 15 610085 o también por Facebook”.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!