Locales-Hoy habrá otra sesión del Concejo, que se prevé extensa y con debates

A partir de las 19:00 se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante. (ARCHIVO LA OPINION)A partir de las 19:00 se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante. 

En encuentro comenzará a las 19:00. Pedidos de informes, arreglo de calles, cordón cuneta y pavimentos, declarar Huésped de Honor de la ciudad de Pergamino al entrenador de basquetbol Rubén Magnano, figuran entre muchos otros temas.


Desde las 19:00, se realizará hoy una nueva sesión del Concejo Deliberante, con un extensísimo temario donde se tratarán los más diversos temas. Será el cuarto encuentro de tablas del actual período ordinario.
Damos a conocer las propuestas de los bloques políticos, son las siguientes: del bloque Justicialista Unidad Ciudadana una resolución: el Concejo Deliberante rechaza la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante un acuerdo con el FMI. Una ordenanza que crea el Plan Integral de Concientización y prevención de enfermedades deteriorantes en el ámbito laboral (Fibromialgia- Depresión). Solicitar al Ejecutivo que garantice la carga del Sistema Sube en todo el Partido de Pergamino. Solicitar a la Dirección de Estudio de Tránsito y Señalización, la colocación de carteles en Miguel Cané. Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las obras de infraestructura necesarias para reparar las roturas que se encuentran en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Padre Galli, hasta la ruta Nº 32. La ejecución de las siguientes obras: cordón cuneta y carpeta asfáltica en la zona delimitada de Chiclana entre Champagnat y Peñaloza. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a retirar la basura acumulada que se encuentra en el descampado ubicado en Deán Funes, frente al Cementerio Municipal. La ejecución de las siguientes obras: cordón cuneta y carpeta asfáltica en la zona delimitada de Merlino entre Champagnat y Peñaloza; Paso entre Champagnat y Peñaloza y Solano López entre Matheu y Merlino. La colocación de luminarias en Miguel Cané entre la ruta nacional Nº 8 y Jorge Newbery. Que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, disponga de los recaudos pertinentes para completar la señalización del barrio Procrear. Solicítese repavimentación y cartelería en Francisco Ayerza. Pedido de informe acerca de las viviendas construidas en el barrio Jorge Newbery, con el fin de relocalizar a familias con riesgo hídrico y/o ambiental. Mejorar el alumbrado público en la zona del Paseo del Terraplén entre bulevar Colón y bulevar Florencio Sánchez. Una ordenanza que crea el Programa “Banco Violeta”, en el Marco del Partido de Pergamino, por actividades a realizarse por Ni una Menos. Solicitar al director ejecutivo del Pami, tenga a bien autorizar un nuevo incremento en el valor de las modalidades prestacionales del Beneficio Complemento Alimentario del Programa Pro-Bienestar.
El bloque justicialista-kirchnerista también manifiesta profunda preocupación ante los dichos vertidos por la diputada Elisa Carrió respecto de la responsabilidad de los productores rurales en la merma del ingreso de divisas al país, dado la baja en la venta de granos en el mercado internacional. Al mismo tiempo el bloque expresa beneplácito a la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación del 9 de este mes del proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria. Además solicita al Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para reabrir las negociaciones paritarias con los empleados con el objetivo de activar la cláusula gatillo con premura.
De todos los bloques políticos hay una propuesta para declarar de Interés Municipal, la jornada del 7 de junio por Día del Periodista.
Del bloque Frente Renovador aparece en el orden del día un pedido de informe sobre las cavas en el Partido de Pergamino y pedido de obras de cordón cuneta y pavimentación de Cano entre avenida Rivero y Soberanía. Además se pide intensificar programas de prevención en enfermedades de transmisión sexual con foco en sifilis.
De la Integración Cívica Pergaminense hay un proyecto para solicitar a la Cooperativa Eléctrica la firma de un convenio con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad.
Del bloque de Cambiemos se pide declarar Huésped de Honor de Pergamino al profesor Rubén Magnano en reconocimiento a su brillante y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional y su aporte hacia el basquetbol. También se pide proceder a adoptar medidas urgentes de desratización, desinfección y control de plagas en inmediaciones de Merced, Pueyrredón, San Nicolás y San Martín. Además se requiere la colocación de Wifi y puertos USB en garitas de espera de transporte urbano de pasajeros. Proceder a instalar garita en la ruta Nº 32 y Almafuerte del barrio Otero. Solicitar a Dirección Provincial de Vialidad la colocación de semáforos en Almafuerte y la ruta Nº 32. Pedido de Cámaras de Seguridad para los 12 Pueblos de campaña. Reforma democrática en los pueblos, incorporación de la boleta única, eliminación de sistema de lemas y sublemas, incorporación de primarias y generales. Alumbrado público en Fernández Blanco, entre Becquer y Almafuerte. Programa de futuros conductores responsables. Plan de difusión y capacitación en RCP.
Del bloque de Compromiso Federal: J. J. Valle, acondicionamiento y posible apertura de calle. Inseguridad en los pueblos del Partido de Pergamino, sistema de cámaras de vigilancia. Informes sobre Colector Norte y obra contra las inundaciones.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!