Locales-Violento robo a una familia en el barrio 148 Viviendas

La vivienda de esta joven familia que sufrió un robo cargado de violencia en la mañana de ayer. (LA OPINION)La vivienda de esta joven familia que sufrió un robo cargado de violencia en la mañana de ayer.

Dos sujetos encapuchados ingresaron a una casa cerca de las 7:00, maniataron y golpearon a un hombre y amenazaron a su mujer y a su hijo de 12 años. Los dejaron encerrados. Buscaban 7 mil dólares que no había pero se llevaron cerca de 10 mil pesos.


Una familia que reside en uno de los barrios más jóvenes de la ciudad que se entregaron las primeras viviendas hace un par de meses, vivió ayer la cruel realidad de los hechos de inseguridad que golpean a diario a nuestra ciudad y no conocen de sectores y clases sociales.
Cerca de las 7:00 de este lunes, una mujer salió al patio de su vivienda ubicada en el sector sur del barrio 148 Viviendas y al regresar se encontró que detrás de ella ingresaron dos sujetos encapuchados, uno de ellos armado, y a punta de pistola comenzó a amenazar a la mujer y su hijo que se preparaba para ir a la escuela. Su marido que escuchó los gritos se levantó de la cama y fue reducido (lo golpearon en la cabeza y antebrazo con el arma, le produjeron un corte) luego de forcejear con los ladrones que terminaron apuntando al menor y luego maniatando al jefe de la familia con un cable de una consola de juego. A continuación llevaron a la señora a la habitación junto al pequeño de 12 años aproximadamente y con tono desafiante le reclamaban 7 mil dólares que supuestamente esta familia de clase trabajadora tenía en su domicilio y además indicaron que se llevarían los automóviles. Ante la negativa de la mujer, los delincuentes que se encontraban muy nerviosos y agresivos, continuaron las amenazas, sin embargo cada vez eran más graves, porque ahora señalaban que en caso de no aparecer los billetes americanos primero matarían a su marido y luego al niño. En ese instante, la mujer que en todo momento manejó la situación a pesar de la insistencia de los malvivientes, les dijo que tan solo en la casa había algo de dinero en efectivo (cerca de 10 mil pesos) en uno de los cajones donde se encontraba la ropa de este matrimonio y que los sujetos comenzaron a vaciar buscando los dólares. Aunque no era lo que fueron a buscar, los ladrones terminaron las amenazas, se llevaron los teléfonos celulares, llaves de los vehículos que se encontraban en la puerta de casa y además los dejaron encerrados y se llevaron las llaves.
La ayuda de una vecina terminó con el calvario de esta familia que pudo salir de su propio hogar rompiendo las cerraduras de una puerta lateral que da al garaje. Minutos más tarde llegaron los efectivos policiales que realizaron un rastrillaje y encontraron parte de los celulares y las llaves en un terreno baldío que está ubicado detrás del barrio.
A pesar de ser una zona tranquila, varios vecinos del lugar denunciaron que transitar de noche no resulta nada fácil y se registraron hechos de menor escala en los últimos días, a tal punto que una mujer que se encontraba comprando en la única despensa del lugar y cuando estaba pagando, dos sujetos se llevaron el dinero que tenía en la mano y se dieron a la fuga en una motocicleta. También el robo de materiales en una constante para aquellos que realizan reformas en el barrio conocido como 148 Viviendas.

Interviene la UFI Nº 1 a cargo del fiscal Horacio Lasarte, que caratuló la causa como «Robo agravado por el uso de armas de fuego y privación ilegítima de la libertad».

 

Reclamos de vecinos
En diálogo con LA OPINION, vecinos del barrio 148 Viviendas dieron detalles de reclamos que vienen haciendo a la Cooperativa Eléctrica desde que se entregaron las casas. “Realizaron un alumbrado provisorio que cuenta con unas palmeras y unos reflectores solo en las dos manzanas del medio que se entregaron, los cuales se queman y no los reparan en su totalidad, hay dos cuadras que están a oscuras y lo dos laterales no tienen un solo reflector cuando el presidente de la Celp nos prometió que al poco tiempo de entregadas las casas iba a reforzar todo el barrio con iluminación. Estamos a dos meses de que se terminen de entregar la totalidad de las casas y siguen sin realizar los trabajos, ya deberían hacer la red eléctrica como corresponde”.
En cuanto a las calles también manifestaron que solo tienen mejorado las calles de las manzanas que se entregaron y los días de lluvia no se puede circular, es un problema porque los patrulleros tampoco pueden hacer las recorridas completas los días de lluvia ni los posteriores a la misma por el barro que queda.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!