Internacionales-Otro periodista asesinado en México: Es el cuarto caso en lo que va del 2018

El país es considerado como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. El año pasado fueron asesinados 12 comunicadores

Otro periodista asesinado en México: Es el cuarto caso en lo que va del 2018

El periodista mexicano Juan Carlos Huerta fue asesinado este martes cuando salía de su casa ubicada en las afueras de la ciudad de Villahermosa, capital del estado sureño de Tabasco.

El gobernador del estado, Arturo Núñez, lamentó el homicidio ocurrido en la barriada Flores del Trópico, y dijo que el hecho ocurrió cuando Huerta «iba a tomar su vehículo». Además, agregó que sería «aventurado» sostener «cualquier hipótesis» sobre el motivo del crimen: «Lo único que me dejó claro el secretario de Seguridad Pública es que no fue un robo, fueron a ejecutar».

El comunicado del medio donde trabajaba el periodista asesinado│Foto: Twitter @sinreservas620

El gobernador aseguró que las autoridades están tomando «todas las medidas posibles» para dar con los autores del homicidio. «Se están cerrando los accesos de la ciudad, porque se logró identificar un vehículo negro donde atentaron contra él», indicó.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que tras el homicidio comenzó un operativo para ubicar el vehículo del cual bajó la persona que le disparó a Huerta.

El lugar donde fue asesinado el periodista Huerta│Foto: EFE

Explicó que están analizando un vídeo para revisar la ruta de entrada y de salida del vehículo. Aclaró que, como parte del protocolo de seguridad, se acordaron medidas de protección provisionales para los familiares de Huerta y fue activado el mecanismo de protección a periodistas.

El fiscal dijo que la sociedad de Tabasco está «consternada» por el asesinato del periodista y calificó de «lamentable» lo ocurrido.

Huerta era locutor en el programa de radio Panorama Sin Reservas y es el cuarto periodista asesinado a lo largo de este año, de acuerdo con datos de la organización Artículo 19.

Juan Carlos Huerta│Foto: EFE

El crimen contra el corresponsal del diario nacional La Jornada y autor de libros como «Miss Narco» conmocionó al país que está considerado como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

Durante el pasado año, 12 periodistas fueron asesinados en México, y ya van al menos 115 desde el 2000.

El homicidio del periodista se produjo justo un año después del asesinato de Javier Valdéz en la ciudad de Culiacán en estado de Sinaloa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!