Nacionales-La condenaron por matar a su ex para quedarse con su hija y ahora la absolvieron

Nadia Kesen quedó en libertad luego de ser acusada de participar del crimen del español Domingo Expósito Moreno, ocurrido el 25 de junio de 2014.

En la lucha por la tenencia de su hija, Nadia Kesen fue condenada por la muerte de su ex pareja, el ciudadano español Domingo Expósito Moreno, que fue asesinado a balazos en junio de 2014. Pero, cuatro años después, fue absuelva por «falta de pruebas».

Así lo decidió la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, este martes a la mañana, desde donde se ordenó su inmediata libertad.

El caso llegó a la instancia máxima de la Justicia provincial a través de un recurso extraordinario presentado por la defensa de la mujer, quien en 2016 fue sentenciada a siete de años de cárcel como «partícipe secundaria» del homicidio, según publicó El Patagónico.

En su recurso, el defensor particular Guillermo Iglesias planteó la falta de congruencia y cuestionó que su clienta fue acusada por un determinado delito y condenada con otra calificación totalmente distinta. Además de la valoración equívoca de la prueba por parte del tribunal que la condenó. Entre esas evidencias se habían evaluado cientos de mensajes de texto entre los involucrados.

En tanto, a Sergio Solís, pareja de Kesen cuando ocurrió el asesinato, le confirmaron la pena de 17 años de prisión por ser el autor material de la muerte de Expósito Moreno.

El caso

Expósito Moreno fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, en el barrio 13 de Diciembre, durante la noche del 25 de junio de 2014. El ataque ocurrió al descender del auto de su pareja.

Moreno y Kesen mantenían una disputa por la tenencia de su pequeña hija, nacida en España durante una relación entre ambos. En ese momento, la chica tenía seis años.

El español llegó al país para pelear por la tenencia y la había logrado. Por eso, todas las miradas recayeron en su ex tras su muerte ya que la justicia argentina le había dado la razón a Moreno y el español iba a viajar con su hija hacia su país al día siguiente del asesinato.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!