Nacionales-Cayó la banda narco de «El Basural»: 6 detenidos y más de 600 dosis de droga

Se trata de una organización encargada de comercializar con estupefacientes en la localidad bonaerense de Don Orione

Estupefacientes secuestrados por los oficiales |
Estupefacientes secuestrados por los oficiales

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Don Orione, partido de Almirante Brown. Hay seis detenidos y se secuestraron más de 600 dosis de droga, un arma y cartuchos intactos.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 8va de ese distrito con la colaboración de efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local y del Comando de Patrullas de Alte. Brown, a raíz de una investigación abocada a desbaratar a una organización delictiva que vendía paco y marihuana en el barrio denominado “El Basural”.

Los investigadores montaron vigilancia encubierta, seguimientos y grabaciones de videos que permitieron identificar a los integrantes de la banda, cinco hombres y una mujer (de entre 16 y 28 años), a quienes se los logró detener en las calles Rinaldi entre Córdoba y 25 de Mayo del barrio mencionado.

Cabe destacar que, si bien los integrantes ofrecieron resistencia mediante disparos contra el personal policial, no hubo heridos. Como resultado del procedimiento se secuestraron 560 envoltorios de nylon color negro conteniendo pasta base (paco) y 63 cubos de marihuana.

Además, durante el rastrillaje de la zona se logró incautar un arma de fuego marca Browning, calibre 9 mm con marca y numeración suprimida, con cargador colocado y 13 cartuchos intactos.

Interviene en la causa, caratulada como Tenencia Ilegal de Estupefacientes fines su Comercialización y Resistencia a la Autoridad, la UFI Juvenil N° 2, a cargo del Dr. Cerutti, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!