Locales-Donza se negó a declarar y fue trasladado al Penal de Campana

32222435_1936215830025070_646112541885333504_n

Luego de negarse a declarar, amparado en el derecho constitucional que así lo permite, la fiscal Alejandra Ghiotti requiriò su traslado a esa unidad penal que cuenta con un pabellón para ex uniformados.

La fiscal Alejandra Guiotti subrrogó a Nelson Mastorchio en la audiencia indagatoria, en el marco del artículo 308, al ex jefe de la Comisaría Primera, Alberto Donza, en el marco de la voluminosa instrucción judicial por la muerte de siete jóvenes en los calabozos policiales el jueves 1 de marzo de 2017.

Los abogados aconsejaron a Donza que no declarara ante Ghiotti y que esperara que se reintegrara el fiscal Mastorchio; quien es el director de la investigación de este caso en la Unidad Funcional de Instrucción Número 3.

En la UFIyJ N° 3 los instructores Sebastián Labbate; Juan Martín Fontana; Laura Oberti y Susana Muscolini acompañaron a la fiscal en la indagatoria que se demoró más en los preparativos y en el cierre del acta que en lo que tuvo que comparecer.

Los abogados defensores de junín, Carlos Torrens y Federico Mastropiero, saben que va a declarar porque tiene intenciones que los investigadores escuchen su versión de los hechos.

El efectivo sólo habría establecido diálogo con los profesionales encargados de su defensa y no realizó ningún tipo de intercambio con los integrantes de la Fiscalía mientras aguardaba la comparencia en la sala de espera del sexto piso de la Fiscalía.

Ese fue el momento en que le pudieron gritar «asesino» al es jefe de la Comisaría y desahogar esa angustia que tienen contenida contra los responsables del cuidado de los jóvenes alojados en las celdas de la Comisaría Primera ese día de la tragedia.

Fuente: Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!