Nacionales-Aumento de tarifas: el «papelito» de Monzó que lo dejó al descubierto

El titular de la Cámara de Diputados dejó ver un escrito en el que el oficialismo tenía pensado de antemano no votar ninguno de los 29 proyectos y, además, terminar la sesión lo antes posible

Por: Brenda Del Bueno

Monzó y una estrategia que quedó al descubierto | Foto: NA
Monzó y una estrategia que quedó al descubierto | Foto: NA

El interbloque de Cambiemos en Diputados se vio obligado a bajar al recinto, cuando la oposición consiguió dar quórum para tratar los proyectos contra el aumento de las tarifas.

El oficilismo buscó bloquear las 29 iniciativas presentadas y terminar la sesión lo antes posible. Esto quedó al descubierto por un «papelito» que mostró sin querer el presidente de la Cámara, Emilio Monzó. 

Ante este escenario, en el que no había posibilidades de que la oposición consiguiera los dos tercios necesarios para probar alguna de las iniciativas tendientes a frenar las subas de tarifas, Monzó esperaba poder darle un trámite expeditivo a la discusión.

La estrategia quedó al descubierto en plena sesión: «Habiendo salida negativa la votación para los proyectos, no habiendo temario, declaro levantada la sesión».  

Las iniciativas sobre tarifas que el oficialismo se negó a debatir iban desde retrotraerlas a diciembre del 2017 hasta congelar esos valores hasta fines del 2019, pasando por una actualización atada al índice de salarios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!