Locales-El senador Traverso se reunió con farmacéuticos de la ciudad

p

El senador provincial Gustavo Traverso estuvo en la ciudad con los integrantes del bloque de Unidad Ciudadana. El motivo de su visita fue tratar el tema de Farmacity con profesionales de Pergamino, preocupados por el posible arribo de esta empresa.

“La visita se enmarca en lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires, nosotros estamos muy preocupados, presentamos un proyecto y esperamos que Cambiemos nos apoye, acá se está a favor de la gente o de una multinacional”, expuso Lisandro Bormioli, quien ofició de anfitrión.
En Pergamino también me reuní con Farmacéuticos y representantes de dicho Colegio. Además de la preocupación por la posible llegada de #Farmacity a territorio bonaerense nos expresan una baja drástica en las ventas y gran retraso de pago por parte de los prestadores.
Por su parte, Traverso manifestó que “el rol del Estado es garantizar el derecho al medicamento, es un servicio público, un bien social; si no, ponemos al medicamento como un artículo comercial, como una salchicha o un electrodoméstico”.

A su vez, advirtió por “el riesgo de permitir el acceso de estas cadenas es que el servicio público se concentre en las grandes urbes, avenidas o centro comerciales, esta no es cualquier cadena, está vinculada al poder político, es grave, hay un conflicto de intereses hay un hecho de corrupción”.

Al consultarle por la posibilidad real de la llegada, expuso que “si la Corte Suprema la avala se van a vender las acciones a una multinacional y tanto Pergamino como Junín son mercados interesantes, no está la certeza, pero aprobada la ley, Mario Quintana vende”.

Fuente: Pergamino Ciudad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!