Locales-Se accidentó un reconocido artista mientras hacía acrobacia en un vagón de tren y su estado es reservado

p

Ignacio Andrés Sacruch sufrió un accidente el domingo por la tarde al caer del techo de un vagón de tren mientras realizaba una de sus maniobras de acrobacia de piso. Fue intervenido quirúrgicamente por una triple fractura costal que perforó uno de sus pulmones generando una gran hemorragia masiva y se encuentra estable aunque su estado es reservado.

 

Sacruch, de 30 años, es un reconocido artista rosarino que adoptó a Pergamino como su ciudad. El teatro físico, las acrobacias y los malabares son ámbitos en los que este excelente artista circense sabe deslumbrar en sus propios shows y en los eventos que suelen realizarse al aire aire.

Ayer, durante el evento «La movida de los vagones», una jornada multitudinaria donde artistas locales invitaban a intervenir artísticamente vagones de tren que se encuentran en las inmediaciones del ferrocarril (detrás del museo de la ciudad) Sacruch tuvo un mal calculo en una de sus piruetas en el techo de uno de los vagones y cayó al vacío golpeando su pecho contra un andamio dispuesto para el evento.

Inmediatamente fue asistido por el público, los organizadores y una médica que se encontraba en el lugar que rápidamente dio aviso al SAME, quienes en unos pocos minutos trasladaron al artista al nosocomio local.

Una vez en el Hospital San José, Sacruch debió ser intervenido quirúrgicamente por una triple fractura costal que perforó uno de sus pulmones generando una gran hemorragia interna. 

Si bien los profesionales lograron estabilizarlo, su estado es delicado y se encuentra en terapia con respiración artificial. Durante la tarde de ayer, los amigos de Sacruch comenzaron una cadena solicitando donantes de sangre B (-) o O (-) a nombre de Ignacio Sacruch en el Hospital San José. 

FUENTE:Primera Plana

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!