Locales-Recuperó el celular de la hija yendo a la casa del ladrón

ñ

Una mujer se movilizó para esclarecer la sustracción del teléfono móvil que sufrió su hija de 21 años en la pasarela del Arroyo, a la altura de 25 de Mayo, el sábado a las 11:00.

Una abogada se involucró en un episodio delictivo sufrido por su hija en el Terraplén del Arroyo y recuperó el teléfono celular sustraído.

La mujer indagó hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso y en pocos minutos puso en marcha un operativo doméstico para dar con el autor de la sustracción del teléfono móvil.

Todo comenzó minutos después que un sujeto interceptara el paso de su hija de 21 años cuando cruzaba por la pasarela del Arroyo de 25 de Mayo desde el Centro al barrio Centenario el sábado a las 11:00.

Un sujeto que se movilizaba y cubría parte de su rostro con anteojos de sol interrumpió el paso de la jovencita y le exigió que le entregara el celular.

La muchacha trató de evitar que le sustrajera el dispositivo de comunicación móvil marca Iphone que llevaba en la mochila.

El ladrón se lo exigió verbalmente y accedió a entregárselo por temor a que atentara contra ella en el medio del puente peatonal, donde desafortunadamente en ese momento no transitaba nadie.

El ladrón escapó con el teléfono y en el extremo norte se cruzó con un joven, quien lo llamó por su sobrenombre.

La joven advirtió eso y fue el indicio que le permitió a la madre llegar a identificar al sospechoso minutos más tarde.

La mamá por su trabajo de abogada contactó a funcionarios judiciales para que la orienten sobre que sujeto del mundo del hampa pudiera responder a ese apodo.

El dato no tardó en llegar: se trataba de un joven de 18 años; quien recientemente habría llegado a la mayoría de edad y acumulaba varias causas penales como menor.

Mientras tanto el geolocalizador del dispositivo móvil podría imdicar donde estaría y la madre fue a la casa de la hermana del sospechoso que le señalaron fuentes judiciales.

La familiar le respondió que su hermano no estaba con ella y que podía ocultarse en otro lado; pero la ayudaría a localizarlo.

Esta mujer fue determinante para el esclarecimiento del caso porque salió en búsqueda del joven hasta hallarlo y lo instó a que devolviera el teléfono y se entregara a las autoridades.

Antes que el caso se resolviera la madre visitó la casa de un sujeto que podría ser cómplice y lo podría estar cobijando en su vivienda del barrio Centenario.

Este sujeto es un convicto involucrado en un proceso penal por un caso reciente de robo y goza del beneficio de la excarcelación. Por ese motivo una causa por encubrimiento podría hacerlo volver a la cárcel. Este convicto también puede haber influído para que el ladrón se entregara.

En la moto salieron la hermana y este sujeto a dar con el sospechoso para recuperar el teléfono y entregarlo a las autoridades.

En pocos minutos la mujer se presentó en la Comisaría Segunda y entregó el teléfono sustraído reciemtemente.

La del sábado no sería la primera vez que este precoz malhechor intercepta mujeres que caminan solas por el terraplén y se apodera de pertenencias de valor.

Fuente:  Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!