Locales-TODOS CONTRA LA RABIA

p

Se realizará una campaña de vacunación antirrábica gratuita del 23 al 27 de abril en la que participarán no solo los móviles de castración y vacunación municipal en barrios y delegaciones, sino también las veterinarias privadas. Además, habrá disertaciones sobre zoonosis, transmitidas por garrapatas y rabia y leptospirosis, destinadas a médicos  veterinarios a cargo de profesionales del Instituto Malbrán y del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.

María Martha Perretta, secretaria de Salud, mencionó: “Esta campaña es muy importante porque esta vez no solo estará involucrada la parte pública, sino que también se podrán vacunar a los animales en veterinarias privadas de forma gratuita”.

Por su parte, María Fernanda Lauzzo, directora de Veterinaria de la Secretaría de Salud, agregó: “Contar con una semana de vacunación gratuita desde las veterinarias privadas es muy importante para la campaña. Se realizará en los horarios en que trabajan las veterinarias. Contamos con más de dos mil dosis para colocar, y se entregarán certificados. Luego, se invitarán a todos los animales que se vacunaron al cierre de la campaña el domingo 29 de abril, día del animal, en el Parque Municipal, donde habrá un desfile de mascotas, patín artístico y zumbatón, todo a beneficio de Rincón Animal, quienes son llevan adelante la organización del evento. Vacunamos mucho desde el móvil, pero ahora con distintos puntos de vacunación esperamos que haya una respuesta más masiva y que podamos repetir otra campaña”.

María Martha Perretta retomó la palabra y señaló: “Hay que entender que esto tiene que ver con la salud pública. Quienes pueden transmitir la rabia son perros, gatos, murciélagos y otros mamíferos. Pero nosotros podemos actuar previniendo la transmisión de la rabia vacunando a los perros y a los gatos. Quienes tienen mascotas deben saber que hay que vacunarlos anualmente y que esto tiene que ver con una acción de salud pública, protegemos a las mascotas y también nos protegemos a nosotros mismos”.

“Hay una gran cantidad de animales aún por vacunar. Más allá que se está vacunando mucho. La población sigue aumentando, sigue habiendo perras en celo en la vía pública, sigue habiendo abandono de animales”, informó Lauzzo.

 Info sobre las charlas:

Charla 1

Día: viernes 20 de abril

Horario: 20 horas

Lugar: Salón Luis Sued del HCD en el Palacio Municipal

Tema: Zoonosis transmitida por garrapatas. Pablo Borrás del Institut Malbrán.

Charla 2

Día: sábado 21 de abril

Horario: 15 horas

Lugar: Unnoba

Tema: Rabia y Lectospirosis

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!